barruntar

(redireccionado de barruntaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para barruntar

Ejemplos ?
Yíi ha llovido, y recio, mi querido don Pastor, desde la época en que amigablemente departíamos en Lima, y en que yo barruntaba en usted algo así como tendencia á dejarse soli- viantai' por el demonio de la Tradición, demonio que ya de mí se había adueñado, y que me hacía dar ripio á la mano, bo- rroneando cuartillas de papel.
Repito, pues, que en 1601 el matrimonio era un punto que calzaba muchos puntos; y el bueno del tutor, que barruntaba en doña Sebastiana comezones de responder quiero al primer ganapán que la dijese envido, resolvió no permitir tertulia de mozos en casita y guardar a la niña como tesoro en arca de avaro.
El «sobrino de su tío» no era el primero de la familia a quien derrotaba el impuesto sobre el vino, este impuesto que, según la expresión de Montalembert, barruntaba la tormenta revolucionaria.
Aunque ya se barruntaba algo de la posible inclinación gay o bisexual de Willow desde las primeras temporadas (en especial, el episodio Doppelgangland de la tercera temporada, cuando aparece su alter-ego vampírico), resultó muy novedoso el hecho de presentar una relación lésbica de manera positiva en horario de máxima audiencia, y tocar temas como salir del armario y enfrentarse a los propios amigos.
Dollfuss, disgustado con el funcionamiento del Parlamento y con la oposición de los socialistas, barruntaba sobre la viabilidad de la democracia austriaca.