bartolina


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bartolina

calabozo

Ejemplos ?
La sociedad cooperativa olivarera bartolina, antigua propietaria de esta almazara, aprobó su reglamento en 1935, datándose las piezas que conservamos, en torno a los años 1956 y 1964.
(Brigadier General). Reiniciación del Clan Rover de la Tropa 15 Bartolina. Nace el Grupo Jesuíta llamado AZIMUT con boletín propio.
Clase y el P. Augusto Gutiérrez, S.J., Capellán de la Tropa Bartolina. En el mes de noviembre se funda la Tropa Berchmans del Colegio San Juan Berchmans de Cali por el Padre Jose María Arteaga, S.I.
El Comando local de Bogotá organiza el concurso local de tropas que es ganado por la Tropa Bartolina quienes en ese año contabilizan 17 excursiones con 22 noches de campamento y 243 Km.
XV Asamblea Scout Nacional.Excursion de la Tropa Bartolina a Cogua, Nov.6 de l977.Nacen los Grupos: 6 y 7 de Picapiedra, l2 de Sumapaz, 27 de Zipaquirá y 78 de El Dorado.
1951: Funcionan las Tropas Berchmans, Claveriana, Ignaciana, Javeriana de Pasto y otras. 1952: Doctor Jorge Cock Quevedo, Jefe Scout Nacional. Se reanuda a la Tropa Scout Bartolina No. 15.
asimiro Albano Pereira de la Cruz o Casimiro Albano Cruz (Talca, 1783-Santiago, 29 de julio de 1849) fue un sacerdote, patriota, diputado y senador chileno. Hijo de Juan Albano Pereira Márquez y de Bartolina de la Cruz y Bahamonde, fue un gran amigo de Bernardo O' Higgins.
Se graduó como abogada en 2006, en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca. Yarhui fue parte de la Confederación de Mujeres Indígenas Bartolina Sisa.
La división de las tierras sigue su curso y después de un tiempo es dueña de Tilcoco doña Bartolina de Vargas, que a su fallecimiento pasa a poder de su hijo Ramón Ramírez Vargas, casado con doña Cecilia Molina.
xi) Bartolina de la Cruz y Bahamonde nació en 1750 y casada el 5 de abril de 1776 con Juan Albano Pereira Márquez y falleció en 1819.
Bartolina Sisa (Cantón de Caracato del Ayllu, 24 de agosto de 1753 - La Paz, 5 de septiembre de 1782) fue una heroína indígena aimara, virreina y comandante junto a su esposo el caudillo y virrey aimara Túpac Katari (Julián Apaza, 1750-1781).
El día 5 de septiembre de 1983, el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América reunido en Tihuanacu (Bolivia) instituyó el Día Internacional de la Mujer Indígena, en honor de la heroína Bartolina Sisa, valerosa y aguerrida mujer indígena aimara, quien por haberse opuesto a la dominación y la opresión de los conquistadores españoles, fuera brutalmente asesinada y descuartizada el 5 de septiembre de 1782.