basa


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para basa

pedestal

Sinónimos

Sinónimos para basa

Ejemplos ?
Por otra parte, queda al Poder Legislativo un amplísimo campo para demostrar su independencia en el ejercicio de su soberanía, pues hay muchísimas leyes que no se han expedido aún y la mayor parte de los artículos de la Constitución que debieran haberse reglamentado a la fecha por mandato expreso de la misma no lo han sido, y es en ese campo en donde indudablemente quedará demostrado que la armonía de los poderes en nuestro régimen se basa en el respeto mutuo; en la consideración que se guardan entre sí y en el esfuerzo constante que cada uno desarrolla para llenar sus funciones y satisfacer las innumerables necesidades da la Nación.
Este procedimiento de infracción, comenzado en julio de 2007, se basa en un informe de vigilancia que reveló que las cadenas de televisión españolas más importantes, tanto públicas como privadas, superan ampliamente y de forma regular el límite de 12 minutos de anuncios publicitarios y telecompras por hora de reloj.
Por lo tanto, el verdadero nacionalismo descansa sobre el principio de reciprocidad, en que el bien de la Nación se basa en el bien de los hombres; y, el beneficio de los hombres debe representar al mismo tiempo, el progreso material y espiritual de la Nación.
Y, el principio a cada quien, según sus necesidades se basa en la calidad de la satisfacción, comenzando por satisfacer las necesidades sociales básicas y superar las brechas y déficit persistentes.
La democracia protagónica revolucionaria se basa en la defensa, conservación y desarrollo de la vida humana y en la corresponsabilidad solidaria por la vida del otro en comunidad.
En tal examen deberá tenerse en cuenta la evolución de todos los factores económicos, sociales, jurídicos y de otra índole que guardan relación con los principios en que se basa la presente Carta y con sus finalidades.
Y mientras practiques la maldad, estaremos en tu contra. Y para nosotros la principal, maldad es la maldad que se basa en juzgar a un hombre por el color de su piel.
Ese es el sistema, en eso se basa el funcionamiento de los bancos —creo que aquí hay algunos banqueros porque vienen a apoyar el instituto, dicho sea de paso—, y la realidad es que recogen el dinero y lo prestan, pagan un interés e incluso pagan interés al que lo invierte, lo invierten a un interés mayor.
Tampoco soy partidario de esa poesía de filigrana y re- lumbrón, tan á la moda ogaño, cuyo mérito se basa en hacinar palabras bonitas, rimas agudas y conceptos alambicados.
Artículo 252.- El sistema económico de Honduras debe inspirarse en principios de eficiencia en la producción y de justicia social en la distribución del ingreso nacional, y se basa en el reconocimiento y la coexistencia armónica de los factores e instituciones siguientes: a) La empresa y la propiedad privada, y la empresa y la propiedad estatal y municipal; b) El productor, el consumidor y el trabajador individual, y las asociaciones de productores, las sociedades de consumidores y los sindicatos de trabajadores; y c) Las demás asociaciones reconocidas por la ley.
En cada nuevo curso escolar se abren 80 000 nuevas capacidades aproximadamente para estudiantes becados de nivel medio. Nuestra concepción educacional se basa en el principio marxista y martiano de la combinación del estudio y el trabajo.
En este Memorial raramente el autor se dirige hablar de la Ciudad de Guayaquil con la apreciación personal de ésta, usando el de aquella, marcando una especie de distanciamiento de su parte con la redacción o la Escribanía original, que parece ser, recopiló datos y tomó notas desde una perspectiva netamente foránea, lo que conduce percibir en los lectores de primera instancia la canalización de mucha duda con la forma en qué se explica, refiere o basa la ubicación de datos exactos sobre la Ciudad como sensación de lejana y no de cercana ...