bastón


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bastón: bastón de mando
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bastón

palo

Sinónimos

Sinónimos para bastón

Ejemplos ?
Pero no se despertó, y fui más lejos, tirando con todas mis fuerzas de las anillas o apretando los timbres, golpeando con mis pies, con mi bastón o mis manos todas las puertas obstinadamente cerradas.
¡Adelante, camino de la casa de los señores! Y todo lo que iba nombrando la chiquilla montada en el bastón, lo veía el niño, a pesar de que no se movían del prado.
Sócrates: ¡Qué! ¿todo el pueblo no conviene sobre la significación de estas palabras: una piedra, un bastón? Interroga a todos los griegos; ellos te responderán la misma cosa, y cuando les pidan una piedra o un bastón, todos se dirigirán a estos objetos, y así de todo lo demás.
Gran movimiento de los criados para tomarle el bastón, el sombrero de innumerables reflejos y el gabán de ricas pieles, que, al separarse de sus hombros, dejó al descubierto la pechera de inmaculada nitidez, la gardenia de una solapa, todo el uniforme negro y blanco, discreto y brillante, de un gentleman que viene de comer.
Sea todo pwr Dios, me dije; y al otro día cogí bastón y sombrero y, paso entre paso, á las dos en punto de la tarde, ni minuto más ni minuto menos, me presenté á cumplimen- tar el mandato.
GUILLERMO: únicamente le pegaré cuando haga falta. TAMAN: Pero ni con el puño ni con el bastón. GUILLERMO: Pero si podré utilizar una vara flexible.
Con este poder real y absoluto durante su vida, •bien podría despreciar las cuatro tablas cubiertas de tcrcio- •pelo del trono de Itúrbide, cuando tenía ó creía tener en sus •manos lo que valía más que un cetro de rey: el bastón de •dictador perpetuo.
Quiero que sepa que, desde hoy, llevo conmigo, además de los siete elementos del Bastón de Mando zapatista, los dos volúmenes originales de una edición de 1917 del Diario de Debates del Congreso Constituyente, de noviembre de 1916 a febrero de 1917.
Todos los jefes efectivos, y propietarios de los cuerpos, y Plazas, y los Brigadieres, y Generales que tuvieren mando, usarán bastón con borlas de seda negra, y los Ayudantes con sólo un cordón sin borlas, unos y otros aunque tengan grado superior a su empleo, y desde Brigadier inclusive para arriba llevarán el bastón aún cuando no estén en la actualidad empleados.
Para los pequeñuelos había vida en aquel bastón; no bien se hubieron montado en él, el reluciente pomo se convirtió en una magnífica cabeza de caballo, con larga y negra melena ondulante, y de la caña salieron cuatro patas esbeltas y vigorosas; el animal era robusto y valiente.
Un paje negro en quien reconocí enseguida al que me había dado el mensaje de Clarimonda, vino a ayudarme a bajar del caballo, y un mayordomo vestido de terciopelo negro con una cadena de oro en el cuello y un bastón de marfil avanzó hacia mí.
Mi tío le echó una ojeada y me parece que sin fijarse siquiera o quizá sin querer fijarse, pegó en la cartulina con el bastón y dijo: – De todo esto, para cien personas.