basta


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con basta: vasta
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para basta

hilván

Sinónimos

Sinónimos para basta

baste

Sinónimos

Ejemplos ?
Tal es la prematuración de Homo sapiens, que mientras un chimpancé neonato tiene una capacidad cerebral de un 65% de la de un chimpancé adulto, o la capacidad de Australopithecus afarensis era en el parto de un 50% respecto a la de su edad adulta, en Homo sapiens 'bebé' tal capacidad no supera al 25% de la capacidad que tendrá a los 45 años (a los 45 años aproximadamente es cuando se desarrolla totalmente el cerebro humano). Pero no basta el desarrollo cronológico.
En la asamblea se explican las cualidades de las personas propuestas, y en una votación a mano alzada de los vecinos se decide por mayoría las candidaturas finales. Para aquellos ciudadanos elegidos la campaña electoral basta la publicación de una breve biografía y su foto.
En Homo sapiens el volumen oscila entre los 1200 a 1400 cm 3, el promedio global actual es de 1350 cm 3; sin embargo no basta un incremento del volumen, sino cómo se dispone; esto es: cómo está dispuesta la "estructura" del sistema nervioso central y del cerebro en particular.
Cuento de hornos: cuento o hablilla vulgar de que se hace conversación entre la gente común. Noticia de que se apodera el vulgo y que va desfigurando y adicionando basta desfigurarla y hacerla apócrifa.
Se ha de retirar la ficha capturada para no usarla más durante la partida. Así pues, para capturar, basta que una ficha termine su movimiento sobre la casilla ocupada por una ficha enemiga.
Mientras Jacob Riis hacia finales del siglo XIX elaboró todo un trabajo en los bajos fondos de Nueva York para sacar la realidad social marginal a la luz pública, en la actualidad las cámaras de los aficionados están prácticamente en todo el planeta y basta digitar en los motores de búsqueda cualquier término sobre cualquier problema o situación en cualquier parte del mundo para obtener fotografías.
En contraste con las operaciones de adición y multiplicación, las operaciones que las permiten invertir, sustracción y división, son claramente no conmutativas. Basta poner un par de ejemplos: La substracción no es conmutativa, ya que 1-2 neq 2-1.
Se define mediante un simple algoritmo recursivo. No basta con una sola de estas características para definir un fractal. Por ejemplo, la recta real no se considera un fractal, pues a pesar de ser un objeto autosimilar carece del resto de características exigidas.
La conforman actualmente 17 especialidades de participación internacional, y se practican en el país 26, en total. Basta decir que en México surgió, en el año de 1916, una nueva especialidad dentro de la pelota, el frontenis.
Entre jugadores fuertes, basta en muchas ocasiones con pequeñas consideraciones inapreciables para un aficionado para estar seguros de la victoria.
Para ver esto basta tener en cuenta que la energía constituye una integral de movimiento y usar el método de la cuadratura para integrar la ecuación de movimiento: int_0 phi(t) frac ld theta sqrt E-U(phi) = sqrt frac l 4g int_0 phi(t) frac d theta sqrt sin2 frac phi_0 2 - sin2 frac theta 2 left Donde, en la última expresión se ha usado la fórmula del ángulo doble y donde además:: E = -mgl cos phi_0;, es la energía, que está relacionada con la máxima amplitud phi_0;.: U(phi) = -mgl cos phi;, es la energía potencial.
Por tanto cualquier mineral, por ejemplo el carbono, puede cristalizar en diferentes estructuras, véase cristalografía, mediante el sistema cúbico; en este caso se le denomina diamante, o si cristaliza en el sistema hexagonal, conforma el grafito. Basta su apariencia para reconocer que son dos minerales diferentes, aunque es necesario un estudio más profundo para comprender que poseen la misma composición química.