bastión


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bastión: baluartes
  • sustantivo

Sinónimos para bastión

baluarte

Sinónimos

Ejemplos ?
De ese adentrarse por Bastión nacieron estas páginas que ayudarán a entender mejor las imágenes que contiene el presente volumen.
Estar del lado de la gente trabajadora y buena de Bastión que quiere romper el cerco de la marginación, material y espiritual, es un deber de conciencia.
Eduardo Ruilova Pineda CORO Eres sabia inmortal que palpita en torrentes de luz de la historia, noble pueblo, bastión, / La Victoria / de Las Lajas progreso y virtud.
Como parte del esfuerzo que están haciendo el Municipio de Guayaquil, la Comunidad Europea y los vecinos de Bastión, para mejorar las condiciones de vida en esta zona, llegué a sus calles, a sus casas, a su gente y me puse a vivir allí.
a buitre y lobo, y la ciudad al fuego.» Replicóle Guitón: «Estoy dispuesto a seguirte y morir valientemente, mas no pienses quedar viva tras esto: será un poco vengarnos suficiente; pues son diez mil aquellas que a aquel puesto van, mientras otra tanta de su gente guardando muros, puerto y bastión queda sin dejar vía por que huir se pueda.» «Por más --Marfisa dijo-- que me abones que son más que hombres Jerjes conducía, o más que almas soberbias a montones cayeron desde cielo en rebeldía; si estás conmigo, o al menos no te opones, quiero matarlas todas en un día.» «Sólo --arguyó Guitón-- un medio encuentro que permita que huyamos de aquí dentro.
Y con ese ánimo entré por las calles de Bastión, hablé con los vecinos, participé en sus reuniones de barrio, dormí en sus casas y me senté a sus mesas, les pregunté de dónde venían y para dónde iban.
Desaparecerán porque nosotros, como americanos, tenemos la capacidad ahora, como la hemos tenido en el pasado, de hacer lo que haga falta hacer para preservar este último y mayor bastión de la libertad.
En ese lapso fue invadido el Guasmo, en el sur de la ciudad; luego las invasiones pasaron al norte, a los cerros de Mapasingue y Prosperina, para continuar por las haciendas cercanas, lo que hoy es Bastión Popular.
ARA SABER Y CONTAR Este libro habla de Bastión Popular, un asentamiento urbano marginal de Guayaquil, en el que viven unas ochenta mil personas.
La pared de montaña, que daba fondo a cuevas y chozas, perforada en dos o tres puntos, permitía observar el valle del lado opuesto, como por las aspilleras de un bastión; y en todas las otras direcciones no había más que precipicios, negros de selva.
La identificación de informantes la hago con un solo nombre y algún dato general, por dos motivos: es la forma común de trato, entre los vecinos de Bastión; y eso ayuda a poner el acento en la memoria colectiva.
Es bastión de lealtad que cumple eficientemente con su deber, emocionadamente con su compromiso y disciplinadamente con su tarea.