bastidor


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para bastidor

chasis

Sinónimos

entre bastidores

Sinónimos

Sinónimos para bastidor

armadura

Ejemplos ?
Estructura (Carrocería, Chasis, Bastidor) Neumático Llanta Volante de dirección Motor (Grupo motopropulsor: motor, embrague, caja de cambios) Palanca de cambios Transmisión Frenos Dirección Suspensión Sistemas auxiliares de seguridad y confort Tara: masa del vehículo con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos y accesórios, sin pasajeros ni carga.
En los comienzos de éste siglo, se queman dos cargas por cada noche de fiesta patronal y el bastidor que se prepara, bautizado como Carnicraba, consta de 4 cargas de cohetes borrachos.
La pieza es un armazón metálico, que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con: Surtidores. Pieza de fuego fijo que consiste en un tubo cargado con una composición de pólvora prensada y produce el efecto de un chorro de fuego Cohetes borrachos (carretillas o buscapiés).
De ellos el más renombrado fue el Syamese: en una misma caja torre remodelada se fija en un lado una placa Super Socket 7 con un Pentium MMX o un AMD K6-2 y en el otro (el normalmente abierto para acceder a las tarjetas) la placa madre de un A1200 sobre un bastidor pivotante.
Es bastante tedioso intentar tomar el arroz grano a grano, pero algunas personas intentarán hacerlo si no saben que no se espera que usen los palillos de esta forma. Los palillos siempre se dejan en el bastidor, no se puede colocar encima de una taza o un plato.
La cubierta exterior era de aluminio, sujetada por dos casquillos de caucho. El motor mira hacia delante en el bastidor. Los motores dispuestos longitudinalmente y paralelos al bastidor, como el Flat-twin, se usan a menudo para motocicletas con árbol de transmisión.
El mecanismo de cierre se compone de un marco o bastidor sujeto a las caras interiores del hueco, al que a su vez se fijan mediante herrajes adecuados las hojas, generalmente acristaladas con vidrio.
Ford hizo lo propio (dos años más tarde que Opel) desarrollando el Puma sobre el bastidor del Fiesta y, para hacer aún más evidente el objetivo de su lanzamiento, bautizó a su nueva criatura con otro nombre de felino.
Actualmente se ha generalizado al empleo de postes de acero con pequeños peldaños metálicos, conservándose únicamente de madera el bastidor y el tecomate.
Consiste en un bastidor metálico o de madera sobre el que se encastran transversalmente una serie de láminas de madera u otro material.
Ni vestir brocado, ni tela de oro, ni de plata... ni guarnición alguna de abalório, de seda, ni cosa hecha en bastidor. No vale un abalório .
También se fabrican somieres con láminas de fibra de vidrio aunque están menos extendidos. En las medidas de matrimonio, el bastidor dispone de larguero central.