bastión

(redireccionado de bastiones)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bastiones: bastión
  • sustantivo

Sinónimos para bastión

baluarte

Sinónimos

Ejemplos ?
La República se hizo fuerte estos primeros días de la guerra en sus bastiones y encarceló en algunos ayuntamientos a quienes se oponían al régimen, incluso se intentó incendiar algunas cárceles improvisadas con sus reclusos.
José María Blanco, funcionario que visitó Cusco y Arequipa en la década de 1830, hablaba de los miles de estos establecimetos que había en cada una de estas ciudades. En el sur sigue siendo una tradición fuerte, pero sus bastiones principales son Arequipa y Cusco.
Los últimos bastiones franquistas se rindieron a comienzos de enero de 1938 y las tropas republicanas pasaron a la defensiva frente a la cada vez más intensa contraofensiva de los ejércitos franquistas.
En diciembre de 1961 realizó una gira de estado por Puerto Rico, Venezuela y Colombia que se promocionaban como bastiones demócratas antagónicos del comunismo castrista.
Posteriormente, cuando el fuerte fue demolido, esta parcela quedó dividida en dos grandes manzanas por la Avenida Colón. El fuerte, de forma cuadrangular, contaba con cuatro bastiones orientados hacia los cuatro puntos cardinales.
El mismo informe reportó que los principales bastiones anticomunistas en Guatemala eran: La jerarquía católica: implacable anticomunista.
Tras la destrucción de Q'umarkaj y la ejecución de sus gobernantes, Pedro de Alvarado envió mensajes a Iximché, la capital de los k'akchi'keles, proponiendo una alianza para neutralizar la resistencia del resto de los bastiones de los quichés.
El exterior del Monasterio de Santa María la Real de Nájera es una mezcla de diferentes estilos, fruto de su dilatada historia. Las necesidades de defensa hicieron que los muros fueran altos y que los contrafuertes tuvieran función de bastiones.
El otro motivo era la consideración de Ceuta y Melilla como dos bastiones de la derecha en los cuales era imposible que el PSOE ganara unas elecciones.
El arquitecto militar Sébastien Le Prestre de Vauban diseñó la ciudad fortificada en forma de estrella con seis bastiones que servían para instalar cañones, según planes de Thomas de Choisy.
Tras caer las posiciones francesas una tras otras bajo esos asaltos masivos, los últimos bastiones y bolsones de resistencia terminaron de ser dominados el 7 de mayo de 1954.
Sacada a la luz por Heinrich Schliemann, estaba constituida por un recinto de murallas fortificadas de piedra, de 2,50 m de grosor, probablemente con bastiones cuadrangulares; quedan huellas del oriental, con una altura de 3,50 m y que controlaría la entrada.