Ejemplos ?
Esto no me sosiega del todo; el resultado de una paliza es también «función», como dicen los analistas, del número y de la fuerza de los palos. Un bastonazo en las nalgas es preferible a uno en las narices; dos mil bastonazos matan en cualquier sitio que le den.
Al salir, míster Creakle le pegó un bastonazo a Tommy Traddles porque estaba llorando en lugar de adherirse a nuestros vivas, y después se volvió a su diván o a su cama; en fin, adonde fuera.
Aturdido por el golpe, intentó defenderse aún con una mano, pero el pesquisa que había llegado le hizo una zancadilla y otro bastonazo que le alcanzó en el hombro, terminó por derribarle.
El campo estaba desierto, y Rodolfo no oía a su alrededor más que el leve temblor de las hierbas que rozaban su calzado junto con el canto de los grillos agazapados bajo las avenas; volvía a ver a Emma en la sala, vestida como la había visto, y la desnudaba. ¡Oh! exclamó, aplastando de un bastonazo un terrón que había delante de él. Y enseguida examinó la parte política de la empresa.
hasta que suavemente llega detrás de mí y me hace tener una percepción más clara de su existencia dándome un bastonazo en la espalda.
Durante su gubernatura ocurrió un hecho sin precedente en la historia política de Chihuahua y que fue el hecho de haber sido aprehendido y puesto en prisión por orden del jefe político del cantón Iturbide José González Salas sin respetar su fuero constitucional como gobernador y como resultado de una denuncia por lesiones en su contra puesta por el periodista Tomás Cordero Zuza quién era opositor a Hinojosa y a quien éste había dado un bastonazo en la cabeza al encontrárselo en la Plaza Hidalgo de la ciudad de Chihuahua, permaneció en prisión hasta que fue presentado un amparo federal a su favor y finalmente se siguió un juicio en el que a la postre resultó inocente.
Un corpulento custodio le golpeó entonces la cabeza con su bastón. El decano se levantó con sangre sobre la cara, y repitió sus palabras: el corpulento repitió el bastonazo por toda respuesta.