bastonazo

(redireccionado de bastonazos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bastonazo

Sinónimos para bastonazo

Ejemplos ?
¿No vi a uno que, siempre según los mismos principios, exigía que yo lo apalease con grandes bastonazos en las nalgas hasta que se hubiese comido los excrementos que hacía sacar, en su presencia, de la fosa del retrete?; y su pérfida eyaculación no manaba en mi boca hasta que había devorado aquel fango impuro.
Esos hombres se volvían contra él, que suplicaba piedad, se hincaba de rodillas, no era escuchado y uno de los dos campeones se le abalanzaba y lo colmaba de bastonazos hasta que entraba en una habitación preparada, dentro de la cual escapaba.
MAESE JACOBO (aparte) Esto es justamente lo que necesito para vengarme de nuestro mayordomo: desde que ha entrado aquí es el favorito, no se escuchan sino sus consejos, y me pesan todavía en el corazón los bastonazos de hace un rato.
MAESE JACOBO Ay, ¿cómo hay que hacer entonces? Me atizan bastonazos por decir la verdad y quieren ahorcarme por mentir. ANSELMO Señor Harpagón, hay que perdonarle esa impostura, HARPAGÓN ¿Entonces, vos pagaréis al comisario?
Estoy lejos de esa altanería ridícula que hace pensar a nuestros jóvenes mequetrefes que hay que responder con bastonazos a proposiciones semejantes; ¿es el hombre Librodot La filosofía en el tocador Marqués de Sade 6 dueño de sus gustos?
Ella se pone a llorar, sin que piense ni en tocar la mata. Por la tarde torna el hombre y arremete a bastonazos contra cacharro, flores y follaje.
Por la tarde la clase estaba mal alumbrada y peor calentada, y por la mañana, igual que una nevera; la alternativa entre la carne de vaca cocida y asada y del cordero cocido y del cordero asado; el pan con mantequilla; el jaleo de libros y de pizarras rotas, de cuadernos manchados de lágrimas, de bastonazos, de golpes dados con la regla, del corte de cabellos, de domingos lluviosos y de los puddings agrios; el todo rodeado de una atmósfera sucia, impregnada de tinta.
-Y ¿qué hiciste tú? ¿Le devolviste su carta con una bala? -¡Le dí dos bastonazos, y en paz! No tenía él la culpa, sino ella... ..............................
Un hombre cuya pasión consistía en azotar mujeres preñadas en el vientre, en la segunda reúne a seis de esas mujeres que se hallan al término de los ocho meses; las amarra a todas espalda contra espalda, presentando el vientre, abre el de la primera, da cuchilladas al de la segunda, cien puntapiés al de la tercera, cien bastonazos al de la cuarta, quema el de la sexta y luego abate a golpes de maza en el vientre a la que su suplicio todavía no ha matado.
Asimismo se denunció la castellanización que se traducía en «tantos y tantos bastonazos, con los que moralmente y a todas horas se intenta herir nuestra dignidad de catalanes-españoles».
También criticó la medida del Gobierno de Lerroux de incumplir la Ley de Términos Municipales, pues dijo que en algunas localidades los salarios se habían visto reducidos a la mitad. Durante la mañana del día 24, la tensión llegó a tal punto que degeneró en un enfrentamiento a bastonazos.
Vive en una caja rodante de un color imposible de adivinar ya, en la que tenía un escrito ciertamente irreverente acerca de la naturaleza del oro y dentro de la cual se lee la divisa “Ursus, filósofo”. Fue criado en la casa de un lord, donde a bastonazos, cuenta, aprendió a respetar a la nobleza.