bastoncillo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bastoncillo

bastón

Sinónimos

Ejemplos ?
Aunque el término bacteria, derivado del griego ßa?t????? ("bastoncillo"), no fue introducido hasta el año 1828 por Christian Gottfried Ehrenberg, ya en 1676 Anton van Leeuwenhoek, usando un microscopio de una sola lente que él mismo había construido basado en el modelo creado por el erudito Robert Hooke en su libro Micrographia, realizó la primera observación microbiológica registrada de "animáculos", como van Leeuwenhoek los llamó y dibujó entonces.
Estafilococo: cocos en agrupaciones irregulares o en racimo. Bacilo (del latín baculus, varilla): en forma de bastoncillo. Formas helicoidales: Vibrio: ligeramente curvados y en forma de coma, judía o cacahuete.
Mariposas diurnas y nocturnas, David Carter (1992) Un carácter claramente distintivo son las antenas: la mayoría de las mariposas poseen antenas finas y filamentosas, con forma de bastoncillo.
De pie, en un carro de triunfo, al que arrastraban doce damiselas vestidas de blanco y ataviadas con los colores nacionales, elegidas todas ellas entre las mejores familias caraqueñas, Bolívar, la cabeza descubierta y agitando un bastoncillo en la man, fue llevado en una media hora desde la entrada la ciudad hasta su residencia.
Durante el día dormía en la cocina o bromeaba con los cocineros, y por la noche se paseaba, envuelto en una amplia pelliza, en torno de la finca, y golpeaba de vez en cuando con un bastoncillo una pequeña plancha cuadrada, para dar fe de que no dormía y atemorizar a los ladrones.
En Ladriburgo, Lord Business tiene todo listo para su plan; y planea utilizar el Kragle (un tubo de líquido adhesivo epóxico de la “marca” Krazy Glue con algunas letras del logo borradas) para congelar el universo y mantenerlo en un estado de orden permanente; y lo prueba con los padres de Bad Cop, pero Good Cop está en contra, Lord Business, harto de Good Cop, le borra sin rastro alguno con un bastoncillo con quitaesmalte de uñas, dejando solo a Bad Cop, y este congela para siempre a sus propios padres.
Debido a la utilización de la elevación de cinta como la técnica de muestreo, el bastoncillo o tela permanece seco e intacto y se pueden analizar en una etapa posterior usando los procedimientos habituales.
El género fue definido basándose en características morfológicas: Corynebacteria proviene del griego corönë (bastón nudoso) y bacterion (bastoncillo).
Posee forma de bastoncillo y un flagelo polar, no forma esporas ni cápsulas y soporta alcalinidades relativamente elevadas, hasta el pH 9.
El KOH disuelve las células cutáneas pero deja las células Candida intactas, y permite la visualización de pseudohifas y las células de la levadura en ciernes típico de muchas especies de Candida. Para el método de cultivo, un bastoncillo estéril se frota sobre la superficie de la piel infectada.
El bastoncillo se pasa luego por un medio de cultivo. El cultivo es incubado a 37°C por varios días, lo que permite el desarrollo de las colonias de levadura o bacterianas.
Se trata de nódulos fijadores de nitrógeno, en cuyo interior medra determinado tipo de bacteria, los rizobios. Otrora bacterias nadadoras con forma de bastoncillo, todas ellas han acabado por convertirse en bacteroides hinchados.