bastoncillo

(redireccionado de bastoncillos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bastoncillos: fotorreceptores
  • all

Sinónimos para bastoncillo

bastón

Sinónimos

Ejemplos ?
En Rivas, el Doctor Earl Flint me mostró objetos de bronce, piedra y barro, así como pequeños ornamentos de oro labrado, bastoncillos de vidrio retorcidos y otras reliquias religiosas descubiertas en La Ceiba.
El acceso al refectorio se efectúa a través de una portada de yeserías configurada por arco de medio punto sobre pilastras cajeadas, quedando el conjunto encuadrado por dichas pilastras con bastoncillos sobre las que descansa un entablamento sencillo y sin ornamentación.
A veces se incluye fruta, como puede ser melón o higos, o una fondue piamontesa (verduras crudas con acompañadas con salsas y queso fundido). Es frecuente que los antipasti se sirvan con bastoncillos de pan salado.
El sistema de visión humano cambia de la visión fotópica (usando los conos) a la visión escotópica (usando los bastoncillos) cuando los niveles de la iluminancia decrecen.
Se trata ciertamente de un juego ancestral, y su sencillez permitió su expansión en diversas civilizaciones, con múltiples variantes. En el siglo XIX ya aparece en Europa con el nombre de bastoncillos.
El gran maestre de la Orden utilizaba en su escudo una cruz negra que llegaba a los bordes del escudo y que se encontraba decorada en su interior con cuatro bastoncillos, uno por cada brazo, de oro y decorados en sus extremos.
Su aspecto general es inconfundible, mostrando una mancha discoidal de pequeño tamaño sobre un fondo totalmente blanco, así como venas de color negro en el macho y pardas en la hembra. El cuerpo es de color gris oscuro con antenas en forma de bastoncillos.
Las retinas de las aves nocturnas, incluidos los chotacabras, están adaptadas para la visión bajos niveles de luz por tener mayor densidad de bastoncillos y muchos menos conos en comparación con la mayoría de las aves diurnas.
Para evitar esto es suficiente con asear las orejas una vez a la semana con una gasa semi húmeda, recordando secarlas bien para evitar irritación. No es aconsejable utilizar bastoncillos porque se podría ocasionar algún daño permanente.
En el caso de los pimientos morrones, brécoles y coliflores se hacen cortes de «abanico», en el caso de zanahorias se las suele cortar longitudinalmente en bastoncillos finos, los alimentos como las judías verdes y los espárragos son cortados en el estilo sengueri: segmentos biselados que recuerdan a los segmentos del bambú (planta también utilizada en la preparación de tempura).
Los bastoncillos son más sensibles a la luz, pero no dan información de color, mientras que los menos sensibles conos permiten la visión de color.
Los bastoncillos, los que contienen el pigmento visual rodopsina son mejores para la visión nocturna porque son sensibles a pequeñas cantidades de luz.