basura


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para basura

Sinónimos para basura

descarte

Ejemplos ?
Y hemos escuchado a ancianos, y ancianas cansados, hartos de toda una vida de trabajo, de lucha y ser arrojados a un rincón, como si fueran un estorbo, una basura, y todavía allá arriba tal vez les dan una limosna, toda una vida viendo el mismo México de abajo, jodido, despreciado, humillado ´´hasta morir si es preciso´´ dijeron.
Si no haces caso a esta hermosa misión que el TEOTL ha conferido a los humanos y te haces la retraída que no entiende y te entregas a los goces de tu cuerpo, envanecida, te arrojarás al polvo y la basura; la vida de las mujeres despilfarradas que destrozan con sus actos la oportunidad de ser creadoras: En la cocina, en la bebida, en el tejido, en los telares, en los cantos, en las flores, en la poesía.
Me refiero al titulado .4 una bella y al que voy á darme el gusto barato de copiar: A VS INGRATO Triste llegaste de la culta Europa, sin un rasgo siquiera de cultura, ú mendigar humilde la basura, lc mi tierra feraz, en baja tropa.
Que en el caso de que el edificio previo dictamen sea considerado como habitable, se nos garantice el suministro de servicios agua, luz, gas, así como la recolección normal de basura.
Artículo 72.- Se entiende por caña neta el resultado que se obtiene de deducir de la caña bruta cualquier cantidad en kilogramos correspondiente a basura o materia extraña.
Le dije: "Tía, yo estoy de acuerdo en que usted pueda argumentar todo esto en relación con el deficiente servicio que nosotros proporcionamos, pero no creo que le dé derecho a perjudicar a otro ciudadano, que tiene el mismo derecho, porque si la recolección de la basura es tan deficiente, pues lo que hizo usted es que al vecino que vive enfrente lo ésta afectando con una acción suya.
¿Un intento de construir cuatro casitas? ¿Un FHA o como se llame el instituto ese de basura? (RISAS Y APLAUSOS.) Como todo lo que hizo Batista, porque Batista no podía hacer nada bueno, señores (APLAUSOS).
Los dos kilómetros que están entre Boca Ciega y Santa María del Mar, que sean playa y allí se hagan casetas para el pueblo, pero construidas tan bonitas como estas —porque no porque sean del pueblo tienen que ser una basura (APLAUSOS).
Artículo 69.- Quedarán comprendidos dentro de la denominación basura, materias extrañas o impurezas: las vainas y hojas o tlazole, puntas o cogollos incluyendo la banderilla o inflorescencia, tallos de desarrollo insuficiente conocidos como mamones o chupones, yemas germinadas o lalas, raíces sueltas o adheridas al tallo, tierra, piedras y cualquier otra materia distinta a la caña de azúcar.
Entonces si le quitan esto, le quitan lo otro, ustedes podrán hacer lo que ustedes quieran, incluso botar esto en la basura si ustedes quieren, y yo me quedaría parado, firme, como un soldado raso ante la soberana Asamblea.
A esta hora se ve también obreros caminando hacia el tranvía, policías bostezando contra los árboles, canillitas morados de frío, sirvientas sacando los cubos de basura.
Polvo puro la memoria me acorrala en pilares de odio y rabia sin blancura y el esperma megalítico que bala me colapsa en su rugido de basura.