basural


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para basural

Ejemplos ?
Así, en 1978, por intermedio de la Ordenanza Municipal número 24.523, se produjo el cierre del vaciadero municipal del Bajo Flores, considerado en ese entonces como el segundo basural más grande del mundo.
Además durante diciembre se rompio contrato con esur(conviertiendo la ciudad en un basural)y las coperativas municipales (quedando mucha gente desempleada)..
Vendrán luego El extraño caso y De todo y para dos (Santa milonga, grabado en París, año 2004); Se lo mismo, Igualito que el tango, La maceta, El demonio del basural, En un bondi color humo y A lo Magdalena.
Originalmente la plaza era conocida como la "Vizcachera de Doña Luciana", un simple basural, pero al ser loteada la zona, propiedad del Mayor Santiago Buratovich, fue diagramada como plaza del recién creado barrio La Victoria, nombre dado en homenaje a Victoria Ansaldi, esposa del Mayor.
Santiago colonial, hacia el sur, era una quebrada con crecidas aguas provenientes del Río Mapocho, luego pasó a ser un basural y, al fin del periodo español, se convierte en una explanada llamada El Paseo de la Cañada, actual Alameda Bernardo O'Higgins, que ponía término a la ciudad.
Esta problemática está bajo la vigilancia de ECOS (Ecología con orientación social, organización formada en 2004), que además se preocupa por la contaminación del agua potable de la ciudad (con arsénico y/o nitratos), los daños al medio ambiente por parte de lo feed-lots y los perjuicios que provoca el basural.
La rebelión fracasa y doce de ellos son masacrados a tiro de pistola secretamente por el gobierno militar en un basural de la localidad de José León Suárez.
En sus alrededores se ubicaron galpones de compraventa de residuos cuyos camiones llegaban a los bordes del basural para comprar y cargar los fardos de papel, cartón y trapos que habían juntado los “cirujas”.
Así, llevaron adelante la limpieza del terreno entre las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, Villa Devoto, que era utilizado como basural.
Reconexión de la traza entre las estaciones Veinte de Junio y Marcos Paz donde repusieron casi trescientos metros de rieles y durmientes el día 17 de marzo de 2009 luego de más de un mes de arduo trabajo. Recuperación de la traza en la ciudad de Salto, donde existía un basural sobre las vías.
En la madrugada del día siguiente, aproximadamente seis horas después, esas personas son fusiladas en un basural de José León Suárez, en cumplimiento de la ley marcial que se promulga y difunde por radio después que fueran arrestados.
a través de la fundación se realizó la limpieza del basural y con una bomba se desagotó todo el subsuelo,el sector que había recuperado la Fundación que dirigía Hebe de Bonafini.