basura

(redireccionado de basuras)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con basuras: reciclaje
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para basura

Sinónimos para basura

descarte

Ejemplos ?
En la tierra que se crece hacia arriba, arriba está el poder del dinero y abajo está quien sobre su espalda sostiene las torres y, sin embargo, debe conformarse con recoger las sobras y basuras que de lo alto vienen.
Nos dio la risa, los sueños, los alimentos, nuestra fuerza y nuestra robustez, y finalmente el acto de amor y la amistad, que hacen siembra de gente y nos limpia de basuras, TLAZOLTEOTL.
e) En la zona prevista para acampada, deberán colocarse recipientes para la acumulación de basuras, que serán retiradas diariamente.
La Comisión del Canal de Panamá reembolsará a la República de Panamá los gastos en que ésta incurra al suministrar a las áreas de funcionamiento del Canal y a las áreas de vivienda expresadas en el Acuerdo para la Ejecución del Artículo III, de este tratado y ocupadas tanto por panameños como por estadounidenses, empleados de La Comisión del Canal de Panamá, los siguientes servicios públicos: policía, protección contra incendio, mantenimiento de las calles, alumbrado público, limpieza de las calles, control de tránsito y recolección de basuras.
I Caminaba por las calles turbias tambaleando su cuerpo de ron, la nostalgia grabada en los labios y en sus ojos palabras de un dios Murmurando extrañas confusiones a la vida le llamaba flor, sus recuerdos los vestía con odres y entre ensueños vivía el corazón. Algún perro le ladraba a oscuras; o entre el lodo borracho quedo; los gendarmes le decían basuras...
Sin embargo, era el momento más importante del libertino; lo hallo en el suelo, con la verga levantada y dura como una barra de hierro; empuño el instrumento, el presidente balbucea y blasfema, me atrae a él, chupa mi boca y descarga como un toro revolcándose una y otra vez sobre sus basuras.
901.- Se hará la conducción de las aguas por un acueducto que no permita derrames, y en que no se deje estancar el agua ni acumular basuras.
Los primeros rayos de sol bajan resbalando por la falda de los montes, doran el humo que sube en azuladas espirales de las rojas chimeneas del lugar, abrillantan las gotas de rocío escondidas entre el césped y relucen como un inquieto punto de luz en los pequeños cascos de vidrio y loza de platos y pucheros rotos que diseminados acá y allá, en el montón de estiércol y basuras a que se dirigen mis pasos, fingen, a la distancia, una brillante constelación de estrellas.
Turbáronse los infantes; Don Diego se colocó Bajo el escaño del Cid Con un pánico terror: Por los largos corredores Fernando se fue veloz Y al corral de las basuras Confuso asaz se arrojó.
En versos de mil figuras que con beats se corresponden luciendo contraculturas que gusto burgués esconden, rechazando lo industrial, sacando el bien de lo mal y meditando a lo yoga, liberándome de soga, narro estos hechos grotescos de dos rebeldes costeros que para ganar dineros se la pasaban de frescos y respetaban muy poco a lo que creían muy loco: la sociedad que en sus hormas traiciona sus propias normas. Picarones de barriada se aburrían con tanta nada y buscaban aventuras inventando mil basuras.
Muchas veces miraba a las junturas del empedrado, registraba con los ojos basuras y detritus, por si alguien hubiese dejado caer la consabida perra...
Los niños se bañaban con agua fría para dominar su cuerpo y fortalecerlo; hacían su penitencia diaria para resistir el dolor de la carne al clavarse la espina de una biznaga o la púa de un maguey; luego ayudaban a barrer alegremente, en medio de cantos preciosos, para limpiar las casas comunales, los CALPULLI y los TEOCALLIS de basuras y malos humores.