basurero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para basurero

Sinónimos para basurero

Ejemplos ?
Bajé a la calle; el tiempo era rudo, húmedo, sucio, muy a propósito para enfriarse. El basurero se había parado con su carro lleno, una especie de muestrario de las calles de Copenhague en día de mudanza.
En la parte posterior del carro había un abeto, verde todavía y con oropeles en las ramas; había estado en una fiesta de Nochebuena, y luego lo habían arrojado a la calle; el basurero lo había cargado encima de la basura, en la parte trasera del carro.
Porque cada vez que la amistad de Asili Gal•le (hijo de Asini Pol•lio, murió muerto de hambre en un basurero), o el odio, y después el amor de Seja(instrumento de la tiranía de Tiberio) había hundido a alguien – pues igualmente peligroso era haberlo amado que haberle ofendido – la gente exclamaba Pero lo que sabía era esconderse, no vivir, y ciertamente hay mucha diferencia entre una vida reposada y una vida perezosa.
Esta piedad erguida sobre este burgo sólido, sobre este basurero, esta casa de Dios, decid, ¡oh santos cañones de von Kluck!, ¿qué guarda dentro?
Su traje eran harapos que recogía del basurero, o que algún peón le daba en pago de alguna tortura que le infligía; su habitación era un ángulo del galpón, donde dormía sobre una piel de carnero, entre pilas de cueros y bolsas de lana y cerda.
Todos los cuerpos policíacos han realizado numerosas investigaciones para saber cuáles son los motivos de tantos cabrones acontecimientos, de tantos posibles asesinatos, aunque eso aumenta lo enigmático, pues si hubieran sido matados por robo, por venganza, por ira, por vicio o por placer, los cuerpos de los victimados tendrían que haber sido descubiertos en algún suburbio, en algún basurero, en algún jardín, pero no...
Aquel enjambre humano debía presentar a vuelo de pájaro el aspecto de un basurero. Los sombreros mugrientos, los forros encarnados de las ruanas, los pañolones oscuros y sebosos, los paraguas apabullados, tantos pañuelos y trapajos retumbantes, eran el guardarropa de un Arlequín.
Sí, giraba, pero tú no volvías. Me acuerdo de un día que estaba lloviendo a cántaros, el basurero se paró frente a la puerta de la casa donde yo servía.
Se habían tapado muchas de las ventanas de la escalera, y las que quedaban apenas tenían vidrieras, y a través de las maderas apolilladas, que parecían aspirar el mal olor sin devolverlo nunca, veía otras casas en el mismo estado, y un patio interior y oscuro que parecía ser el basurero del viejo castillo.
Los franceses planeaban convertir a la isla en un basurero nuclear, pero México y los Estados Unidos convencieron a Francia de abandonar sus planes.
La descripción heráldica del Escudo de Armas Municipal es la siguiente: El cuervo simboliza a San Vicente Mártir, patrón de la localidad, que después ser martirizado, fue arrojado a un basurero y defendido por un gran cuervo.
115 En el extremo oeste se hallaron dos estructuras muy significativas: un lugar de fundición de hierro y un basurero, este último con señas de tener una existencia anterior a Concepción.