basurero

(redireccionado de basureros)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para basurero

Sinónimos para basurero

Ejemplos ?
Los noctámbulos, macerados por la noche, regresan a sus casas envueltos en sus bufandas y en su melancolía. Los basureros inician por la avenida Pardo su paseo siniestro, armados de escobas y de carretas.
DON RAMÓN.- Vea usted: y por esa regla ya podemos probar que es literario y mercantil el Correo, porque en cuanto se imprime va a envolver especias (por aquí ya es mercantil), en cuanto acaba de envolver especias va a los basureros, de éstos a los traperos; de éstos, a la fábrica, donde hace el mismo papel que en su principio, es decir, de estraza; de la fábrica, al encuadernador, que hace cartón y pasta y envuelve con ello los libros; y ya se ve que de este modo contribuye a la literatura, aunque un poco a la larga y haciendo eses.
Las tradicionales instituciones, las que, como la religión católica, afectan al bienestar y al modo de ser de las familias morigeradas y trabajadoras, se pisotean y se escarnecen entre el fango de los basureros y el humo de las tabernas.
Soliloquio de un suspiro… afluente carcelero de delirios, llanto errante cancelando duelos, senda sin aromas convertida fértil en un buqué de basureros.
El dinero de los demás, en idas y venidas que ideaba yo, me ha servido como si fuera mío.» Mientras muchos personajes andan echando los bofes para asegurar un distrito, y hoy salen por aquí, mañana por los cerros de Úbeda, Zalamero tiene su elección asegurada para siempre en el tranquilo huerto electoral que cultiva abonando sus tierras con todo el estiércol que encuentra por los caminos, en los basureros, donde hay abono de cualquier clase.
Ya ustedes ven que, para raquero, no podía tener más blasonada ejecutoria. Su infancia rodó tranquila por todos los escalones, portales y basureros de la vecindad.
Así como no queremos una industria sucia ni obsoleta, tampoco deseamos ver nuestro territorio ni nuestros mares convertidos en basureros propios o ajenos, particularmente en la zona fronteriza.
En lo que fueron los basureros a cielo abierto de Santa Cruz Meyehualco y Santa Fe, se construyeron los parques recreativos, lo que ayudó a incrementar las áreas verdes existentes en la ciudad de 2.4 a 4.5 metro cuadrados por habitante, no obstante el crecimiento poblacional.
Poesía… si vuelvo cabizbajo y nostalgioso no es por eso que dejé en los basureros con sus olores agrios y sus sudores muertos, sino por ti, que aún sigues tan intacta como cuando te orillé a los límites de un despertar sin salvas y tu quedaste paciente en los facsímiles...
El peligro para la población proviene de varios factores: 1) accidente en una central atómica, 2) ataque terrorista, 3) peligrosidad de los residuos y su alto poder contaminante del medio ambiente, 4) basureros nucleares, 5) posible desviación de los residuos para la producción de armas de destrucción masiva.
La metodología empleada consistió en excavaciones estratigráficas en sitios de basureros o de habitación, y no en la exploración de monumentos o entierros indígenas.
Son varias las hipótesis que se han planteado sobre la funcionalidad de estos hoyos: basureros, silos (almacenes, depósitos), enterramientos, fondos de cabaña, etc.