batacazo


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para batacazo

porrazo

Ejemplos ?
Buscó escape la limaza en medio del débil susurro del aire, que para ella era rugido de deshecha tempestad; y al salir del centro de la tierra recordó los tremebundos espectáculos que había presenciado, y entre ellos la lucha de aquellas bestias fieras, por los nacidos no imaginada; de todo lo cual dedujo que otra que no fuera ella hubiera muerto del batacazo, o comida de aquellos monstruos o bien del susto; siendo el haber salido ilesa señal evidente de que ni en fiereza, ni en fuerza, ni en resistencia, a ella podrían compararse ni siquiera los animales antidiluvianos.
El movimiento fue de báscula, y la muchacha cayó hacia atrás, boca arriba, atravesada en la carretera y desvanecida por el brutal sacudimiento del batacazo.
¿Vmd. sabe el batacazo que vendrían a dar las ciencias y las artes? Pues, y ¿qué diré de las misceláneas críticas, aquellas ollas podridas, y aquel jumillo que está soltando siempre Madrid, que se pierde de vista, y del atronar los oídos el canto de las cigüeñas, que es cosa de no entenderse, y parece el tal Madrid una liorna, que no hay quien pare en él cuando el Correo nos envía estos animalitos desde cierto punto del Retiro, que viene a ser el observatorio del periódico, desde donde se ven gratis una porción de cosas que no hay?
Pensaba en él, en lo cruelmente que nos habíamos equivocado, creyéndonos por una temporada iguales a los demás, y cometiendo la insolencia de querer ser felices. El batacazo sufrido fué terrible; imposible levantarse.
Sus siguientes películas son sólo fracasos comerciales, como Steelyard Blues (Material americano) de 1973; especialmente sonado es el batacazo de la fantasía infantil The Blue Bird (El pájaro azul, 1976), dirigida por George Cukor y donde Fonda trabajó con Ava Gardner y Elizabeth Taylor.
George Sanders y Martita Hunt completaban el reparto principal. Esta película fue una de las peores películas de la carrera de Preminger y un tremendo batacazo en taquilla.
En 2009 comenzaron a grabar "The Pork Music Experiment" con producción a cargo de César Barrabia y colaboración de Paulo Torres en su propio estudio; y firmaron contrato con Batacazo, sello perteneciente al grupo Momer 360 Entretenimientos.
Recalo en Belgrano de Córdoba por un año pero dio un batacazo al ser fichado por el Atlético Mineiro, donde tuvo una salida conflictiva, con rescisión de contrato de por medio.
Por esa época la Fuerza Expedicionaria Británica Aérea (AASF, Advanced Air Striking Force, un cuerpo de aviación independiente del BEF) tenía 6 escuadrones de Hurricanes destinados en bases galas y después del batacazo de la guerra relámpago, Churchill prometió enviar masivamente aviones de caza en ayuda de los franceses, así Dowding se vio forzado a enviar 10 escuadrones más a una, según él, muerte segura.
Entusiastas, reunieron unos pesos y el 6 de octubre de 1895 los jugaron a las patas de Porteño, un caballo que corría en el Argentino. El caballo ganó y fue un batacazo: pagó $ 92,82.
Tras la estela del rotundo éxito de la revista Paquín (Editorial Sayrols 1934-1947), que publicaba sobre todo material estadounidense en diferentes formatos, otros empresarios privados se lanzarían a la conquista del mercado nacional lanzando otras revistas misceláneas como Paquito (Editorial Juventud, luego Panamericana, 1935), Chamaco (Publicaciones Herrerías 1936-1957) y, con dirección de Ramón Valdiosera Berman, Pepín (Editorial Juventud, luego Panamericana 1936-1958), que cuentan con tiradas de más de medio millón de ejemplares e historietas predominantemente mexicanas, como A batacazo limpio, Rolando Rabioso de Gaspar Bolaños, Los Supersabios de Germán Butze o Adelita y las guerrillas de José G.
2000) Soy una arveja (2008) Lo mejor de... El Cuarteto de Nos (Batacazo Records 4465-2. 2010) Nominaciones: Mejor Diseño de portada Mejor Tema del año «Yendo a la casa de Damián».