batallar

(redireccionado de batallaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para batallar

pelear

Sinónimos

fluctuar

Sinónimos

Ejemplos ?
Entró en Zaragoza el día que se batallaba en Huesca, se puso inmediatamente en camino para reunirse con Iribarren pero llegando al día siguiente a Almudévar, encontró el ejército derrotado.
El 9 de octubre y el 5 de noviembre de 1813, intentaron alzarse en armas en el Cuzco José y Vicente Angulo, Gabriel Béjar, Pedro Tudela y Juan Carvajal (Rebelión del Cuzco) secundados por oficiales peruanos del ejército realista vinculados al ejército patriota argentino de Manuel Belgrano, que batallaba en el Alto Perú.
Las carabinas empuñadas y listas a disparar, los sombreros echados hacia atrás, el paso cauteloso y a la vez firme, el oído atento a todos los sonidos y el ceño violento para concentrar el rayo visual que batallaba con la negrura de la noche, los once revolucionarios llegaron a las proximidades de la Aduana.
Con estos melancólicos pensares batallaba una tarde Pedro Nolasco, en ocasión de estar realzando las barrocas rosas del velo de seda que un devoto quería regalar para su fiesta a Nuestra Señora de Guadalupe, cuando en la puerta de su chiribitil se incrustó una figura de mujer desharrapada, y una voz ronca y dejosa articuló: -A la pa e Dios...
Antes de ser herido, Gétmanov era zurdo pero ahora manejaba a su shashka (tradicional arma blanca cosaco) con la mano derecha, igual de virtuoso y hábilmente. Y así batallaba con los germanos – con las riendas entre sus dientes y con la shashka en su única mano.
En este tiempo, era el momento inicial de Martino, desde que había estado fuera del país y batallaba para reestablecerse en su carrera musical, especialmente porque estaba forzado a contender contra un ritmo que empezaba a ganar popularidad, sobre todo entre los jóvenes: El Rock&Roll.
En 1931 fundó el diario El Perú, siendo su jefe de redacción, a requerimiento del grupo político Acción Republicana, que batallaba por recuperar la vuelta al país de la constitucionalidad, a raíz de la toma del poder por el militar Luis Sánchez Cerro, quien comandó la revolución de Arequipa logrando derrocar al presidente constitucional Augusto B.
Marcos Quiroga no tuvo una niñez normal. En el 1879, su padre, Julián Quiroga, fue mortalmente herido mientras batallaba en La Guerra del Pacífico.