batallar

(redireccionado de batallaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para batallar

pelear

Sinónimos

fluctuar

Sinónimos

Ejemplos ?
Deífobo apartó de sí el escudo, temiendo la lanza del aguerrido Meriones, y este héroe retrocedió al grupo de sus amigos, muy disgustado, así por la victoria perdida, como por la rotura del arma, y luego se encaminó a las tiendas y naves aqueas para tomar otra de las que en su bajel tenía. Los demás batallaban, y una vocería inmensa se dejaba oír.
Los restantes teucros y aqueos de hermosas grebas libres de la oscuridad, lidiaban bajo el cielo sereno: los vivos rayos del sol herían el campo, sin que apareciera ninguna nube sobre la tierra ni en las montañas, y ellos batallaban y descansaban alternativamente hallándose a gran distancia unos de otros y procurando librarse de los tiros que les dirigían los contrarios.
Debemos recordar también que cuando se levantó desde la frontera la voz: de clamor que solicitaba refuerzos para ayudar a los pequeños grupos que batallaban por tres días, con sus noches respectivas, con ese tradicional valor legendario de soldados ecuatorianos, solamente se enviaron para reforzar las líneas, de fuego a los contingentes populares de?
VI Dos razas batallaban en campo estrecho con furor insano, — la vieja raza de la historia, aquella señora un tiempo del destino humano, abuela de naciones; la que templó sus armas al sol de Arabia y abrevó en las ondas del Indus y del Tigris sus legiones, — y la raza nacida del sol levante al ósculo de fuego, que llevaba en la frente la centella de luz del genio griego!
Ascendido a teniente segundo, concurrió a la campaña de pacificación del Alto Perú; durante ella fue promovido a teniente primero (1825), y a su regresó actuó en las operaciones iniciales contra los rebeldes iquichanos, quienes en Huanta todavía batallaban bajo bandera española (1826).
Vivían repartidos entre unos 20 poblados que a menudo batallaban entre ellos, pero que se unían siempre para luchar contra los yurok y karok.
Esto se debió principalmente al hecho de que la arcabucería resultó ser extremadamente útil contra la caballería y los soldados de infantería, especialmente cuando piqueros y arcabuceros batallaban conjuntamente.
Los historiadores no se ponen de acuerdo a la hora de interpretar la toponimia de los lugares de paso de las legiones, pero según Eutimio Martino, la columna más occidental pasó por esta zona y en Burón –Valberga–, se produjo la primera batalla entre cántabros y romanos, con derrota de los cántabros, que hasta entonces batallaban más bien en escaramuzas y guerrillas.
Wiener encontró justo la palabra que quería en la operación de los grandes barcos de la antigua Grecia. En el mar, los grandes barcos batallaban contra la lluvia, el viento y las mareas -- cuestiones de ninguna forma predecibles.
El material publicado en la "Guía de los Reinos Olvidados" para la cuarta edición de D&D, "revela" que en realidad Abeir-Toril era el nombre del planeta en la época anterior al año -31,000 del Cómputo de los Valles, en el tiempo en que los Dioses y los Primordiales batallaban por el domino del Reinoespacio.
La mezcla de razas, cultura, religión e intereses políticos les hizo prácticamente independientes y sin lazos de compromiso con nadie; los mestizos batallaban contra noruegos, irlandeses o fuerzas combinadas de ambos cuando creían oportuno.
A medida que batallaban, Dead Master (quien en realidad es la alternativa Yomi) está a punto de caer a su muerte, Black Rock Shooter evita que Dead Master caiga, y la abraza, haciendo que el cuerpo de Yomi se libere de los sentimientos impuros que habían provocado la batalla entre estos dos personajes en el mundo paralelo.
El Los Angeles Times reportó que, alrededor de la media noche, "paredes altas de llamas rápidamente rodearon al Olive View Medical Center," mientras que las "brazas llenaban toda la calle, llegando a las ramas de los arbustos de los alrededores del hospital," y "después el hospital ya estaba rodeado por las llamas." Unos 200 pacientes tuvieron que ser trasladados mientras los bomberos batallaban con las llamas en las afueras del hospital.
Fuji traicionó a Demolition y se unió a sus oponentes. Los Conquistadores permanecieron en el ring cinco minutos mientras Powers of Pain y Demolition batallaban fuera.
En 1969 ordenó la resistencia y la ofensiva hondureña contra el Ejército de El Salvador y la FAS que se habían apoderado de una buena parte del occidente y Sur-oeste de Honduras, mientras el ejército y civiles armados batallaban en el frente y cielos contra un enemigo mejor equipado, López Arellano se refugiaba en las bóvedas del Banco Central de Honduras.
Según detalles del caso, todo parece haber ocurrido en septiembre de 2007, cuando los Cardenales batallaban por un lugar en la postemporada.