batallar

(redireccionado de batallado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para batallar

pelear

Sinónimos

fluctuar

Sinónimos

Ejemplos ?
En España se ha batallado siglos enteros para fundir en una concepción nacional las ideas que han ido imperando en nuestro suelo, y a poco que se ahonde se descubre aún la hilaza.
Se había batallado hasta quemar el illtitno cartucho, y G,500 soldados chilenos se adueñaron del Morro, sin más pérdida para ellos que la de 144 muertos y 337 heridos.
Linkin Park, para el crítico, hizo su propia versión de dicho libro sagrado al haber batallado por su música contra las expectativas del mercado y a la vez conservar su identidad como banda.
Más tarde acabó prisionera de Arcade Colleen conoció al actor Bob Diamond, uno de los Hijos del Tigre, batallado contra Constrictor y Sabretooth, con quien tuvo un romance.
No fue esto lo que pasó, ya que perdería en el tiempo suplementario por 1 a 0 con gol de Mario Gotze en un partido muy batallado para ambos equipos.
Campeón de la defensa de Barranquilla, ha batallado desde su columna y su espacio radial por la reivindicación de la ciudad, señalando valientemente la decadencia en que la sumieron la politiquería, el “manzanillismo” y las corrientes de otras regiones del país, entre otras razones que ha presenciado a lo largo de su vida.
En este caso, el que más derechos tenía era Jiménez de Quesada porque era el que más había batallado en la extensa comarca de aquel territorio andino derrotando a los “muiscas” y conquistando el Valle de los Alcázares.
Años más tarde Farell expresó a su familia la dificultad moral de haber batallado contra éstos campesinos indígenas, quienes exigían que se implementaran previos tratados territoriales.
Posteriormente, se dio una final muy reñida entre los Tiburones y los Tigres, en donde finalmente el 29 de enero de 2012, en Maracay, los de Aragua se coronan nuevamente campeones de la LVBP, en un sexto juego muy batallado por los bengalíes, y que dejo la serie final en 4 a 2.
El club siempre ha batallado para conservar jugadores y aún aficionados debido a sus dos vecinos grandes del otro lado de la Ría Mersey - Liverpool y Everton, esta es la razón por la cual, Tranmere juega muchos de sus partidos locales el viernes por la noche por tal de no coincidir con los juegos de dichos equipos John Aldridge, el ex-delantero de Liverpool que marcó casi 500 goles durante su carrera profesional, fue nombrado el entrenador de Tranmere en marzo de 1996 y estuvo encargado del equipo durante 5 años.
Sullivan creyó que estaba enfermo por sus alimentos, dado que el había batallado por largo tiempo, de complicaciones por úlceras gástricas, falleciendo cinco semanas después el 13 de octubre de 1974 en New York's Lenox Hill Hospital.
Desde su inauguración, SIAS ha batallado en traer profesores calificados y generar una facultad de alta calidad, ya que pocos intelectuales desean vivir en una aldea rural.
Schonberg, el crítico musical del New York Times, habiendo recién escuchado el álbum de Rifkin, escribió un artículo destacado de la edición de domingo titulado: "¡Estudiantes, ocúpense de Scott Joplin!" El llamado a la acción de Schonberg ha sido descrito como el catalizador para los estudiosos de música clásica, el tipo de gente con la que Joplin había batallado toda su vida, para llegar a la conclusión de que Joplin fue un genio.
Desde la década de 1980's, la rivalidad estuvo presente pero en bajo voltaje, hasta que en la temporada del 2006, ambos equipos tuvieron una buena temporada al mismo tiempo. Desde el 2006, ambos equipos han batallado por una posición en el playoff.
El 2 de junio de ese año, la Federación Catalana organiza en el Price una velada en homenaje a Hilario, quien durante unos meses ha batallado duramente en el lecho de un hospital.
Los historiadores siempre han batallado entre si ella tenía conocimiento o no de la miseria que causaba por llevar una vida llena de extravagantes lujos.
Como otros muchos reformadores. William Miller había batallado con la pobreza en su juventud, y así había aprendido grandes lecciones de energía y abnegación.