batallador

(redireccionado de batalladora)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para batallador

belicoso

Sinónimos para batallador

Ejemplos ?
Que enviase ejércitos a la frontera, si es que podía formarlos; que movilizara a los frailes, gente robusta, numerosa y batalladora, capaz de combatir con los enemigos de Dios.
Yaguaí avanzó por éste, noobstante; y un momento después lo mordian en una pata, mientrasrápidas sombras corrían a todos lados.Yaguaí vió lo que era; e instantáneamente, en plena barbarie de bosquetropical y miseria, surgieron los ojos brillantes, el rabo alto yduro, y la actitud batalladora del admirable perro inglés.
Mi idiosincracia, hasta entonces batalladora, me propor- cionó una derrota cada noche, fracaso del que me consolaba murmurando: tCausa victrix Diis placuit sed vicia Catoni que para mí Catón era mi inolvidable y queridísimo amigo don Ramón de Campoamor, cuyo voto nunca me fué adverso.
¡Cuánto deploro que libro tan bien hecho, tan bien escrito como el de usted, sea libro de combate! Yo la querría á usted más mujer y menos batalladora!
Se podría pensar en una antiquísima diosa de características duales, tanto benignas como malignas, similar a la diosa india Devi, esposa de Shiva, entre cuyos muchos aspectos están incluidos la dulce Uma, la batalladora Durga o la terrible Kali.
Sin otra ayuda que la consecuencia y el empeño de sus dirigentes y el entusiasmo y tesón de sus asociados, la batalladora entidad luego de muchos esfuerzos y sinsabores ha conseguido realizar una de sus más caras aspiraciones como era poseer un campo de deportes donde desplegar sus actividades deportivas." En el momento de la inauguración don Eduardo se encontraba lejos de Lomas por lo que De Grazia le comenta lo acontecido en la siguiente carta: Este campo de deportes fue alquilado a nombre de don Eduardo Gallardón y Juan De Grazia por no tener el club personería jurídica.
Violeta es batalladora, con fuerte personalidad, no pierde la sonrisa a pesar de haber perdido su casa del Cerro La Cruz en los incendios de Valparaíso de 2014.
Serrano fue uno de los ciclistas más destacados del equipo rosa merced a su actitud batalladora en la Vuelta al País Vasco, siendo décimo en la general de una carrera ProTour a la que su equipo acudió por una invitación de la organización.
Por último, está Ricarda (Yuyuniz Navas), la más viril y batalladora de las Patiño, que cursa el último año en el colegio y no piensa en el amor.