batallar

(redireccionado de batallando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para batallar

pelear

Sinónimos

fluctuar

Sinónimos

Ejemplos ?
El terrier permaneció extendido sobre el cojín, batallando por llenar de aire sus pulmones, ni mejor ni peor que antes de la libación.
Que estemos atentos y sepamos construir las herramientas y los instrumentos que precisamente sean el antídoto contra estás cosas y expliquémosle a nuestras sociedades –a través de nuestros discursos, a través de nuestra práctica y prédica constante – no tengamos concesiones con aquellos que ven como algo malo que nos unamos en la América del Sur y que muchas veces es propagado por los grandes medios de comunicación; no hagamos concesiones en el sentido de no seguir batallando en esta lucha, que no es solamente económica y política, es profundamente cultural.
Y en nuestra labor de mantenimiento y consolidación de la paz nos encontramos a menudo batallando -una y otra vez- con los efectos de la xenofobia y la intolerancia.
287 »Iredes a Sancho terçero callando, aquel que la fuerte Tarifa conquiso; irá ya dexando de ver nuestro viso todos los fechos del terçer Fernando, aquel que Alcaudete ganó batallando, del que se dize morir emplazado de los que de Martos ovo despeñado, segunt dizen rústicos d'esto cantando.
Cuna de los guerreros de alma grande, de las hembras de pecho varonil, semillero de gloria y heroísmo, paz en tu soledad! ¡Paz a los que cayeron batallando allá en los días de la lid tremenda!
207 »Ansí lamentava la pía matrona al fijo querido que muerto tú viste, faziéndole ençima semblante de triste, segunt al que pare faze la leona; ¿pues dónde podría pensar la persona los daños que causa la triste demanda de la discordia del reino que anda, donde non gana ninguno corona?» 208 E vi por lo alto venir ya volando el ánima fresca del santo clavero, partida del cuerpo del buen cavallero que por su justiçia murió batallando...
A tanto llegaba esta que él sospechaba locura, que en muchas ocasiones, mientras tocaba y en su cerebro seguía batallando con el tormento metafísico de sus dudas, de repente una melodía nueva, misteriosa, le parecía una revelación, una voz de lo explicable que le pedía llorando interpretación, traducción lógica, literaria...
Y así, lo que el amor no pudo hacer, hizo este temor de perder su crédito, y aunque batallando su vergüenza con su amor, se resolvió a volver por sí, como lo hizo, pues abriendo la ventana le dijo, viéndole cerca, con la voz baja por no ser sentida: —Milagro fuera, señor don Diego, que siendo amante no fuerais celoso, pues jamás se halló amor sin celos ni celos sin amor; mas son los que tenéis tan falsos que me han obligado a lo que jamás pensé, porque siento mucho ver mi fama en lenguas de la poesía y en las cuerdas de ese laúd; y lo que peor es, en la boca de ese músico que, siendo criado, será fuerza ser enemigo.
281 »E non tan nombrado será don Fernando, en quien se fizieron los reinos más juntos, rey e corona de reyes defuntos que tanto su mano ganó batallando: éste conquiso por fuerça ganando el reino de Murçia con toda su tierra, éste conquiso por fuerça de guerra allende de quanto diré relatando.
Allá por otra parte, sereno, pero siempre infatigable, terrible cual su nombre, batallando se presenta La Mar,23 y se apresura la tarda rota del protervo bando.
Bolívar lo que hizo fue, como dijo Fidel un día, Bolívar lo presintió Chávez, no es que lo vio, lo previó, olió, cuando dijo, cuando dijo Bolívar, bueno “Estados Unidos parece destinado por la providencia, para plagar la América de Miserias a nombre de la libertad”. Y entonces, bueno todos estos pueblos tuvieron que pelear hasta, y seguimos batallando contra ese imperialismo.
Desde el monasterio todos podían ver cómo el fuego había llegado a la entrada de la cueva, así que varios monjes subieron entre las llamas batallando con el fuerte viento; pero al llegar a la cueva encontraron a Da Mo de cara a la piedra sin señal de movimiento alguno.