beleño negro


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para beleño negro

haba de cerdos

Sinónimos

Ejemplos ?
Es una planta nativa del norte de África y extendida por todo el Mediterráneo hasta el sur de Rusia, y con las mismas características y propiedades que el beleño negro.
Algunas de las plantas de días largos forzoso son:, Dianthus caryophyllus (clavel) Hyoscyamus niger (beleño negro) Avena sativa (Avena) Lolium Trifolium (trébol) Campanula Algunas de las plantas de días largos opcional son: Pisum sativum (guisante) Hordeum vulgare (cebada) Lactuca sativa (lechuga) Triticum aestivum (trigo candeal) Brassica rapa (nabo) Arabidopsis thaliana (organismo modelo) Este tipo de plantas florece cuando la duración de la noche es mayor.
yoscyamus niger, conocido popularmente como beleño negro o hierba loca, entre muchos otros nombres locales, es una especie de fanerógama perteneciente a la familia de las solanáceas que crece en toda Europa, Asia central y occidental y América del Norte.
Las plantas más comunes que contienen alcaloides anticolinérgicos son: Atropa belladonna. Mandragora officinarum. Hyoscyamus niger (Beleño Negro). Especies Datura.
Estos alcaloides se hallan en varias especies de solanáceas, como por ejemplo la mandrágora (Mandragora autumnalis), el beleño negro o hierba loca (Hyoscyamus niger), la belladona (Atropa belladonna) y el estramonio (Datura stramonium).
Se encuentra en Egipto y la India y tiene las mismas características y propiedades que el Beleño negro diferenciándose en que sus alcaloides son más potentes y se emplean en la industria farmacéutica.