beleño

(redireccionado de beleños)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para beleño

beleño negro

Sinónimos

Ejemplos ?
de gran importancia ecológica. En los pueblos de Taranes, Beleños y Abiegos podemos observar extensas plantaciones de castaños. El resto de vegetación que compone el parque está básica conformado por pastizales, praderías y matorrales si bien en estos últimos se pueden encontrar zonas de acebo, narcisos asturianos y la planta medicinal denominada la genciana.
Descrita como “una horrorosa gruta de Morfeo, cuyo lóbrego espacio guarnecían peladas peñas con algunos troncos de pálidos beleños y cipreses”.
Y cuando se creería que iban a cruzar la puerta negra y el misterioso río que duerme entre márgenes orladas de asfódelos y beleños, y en que el agua que alza el remo recae sin eco alguno..., el mal empezó a ceder, la normalidad fue reapareciendo, y las interesantes enfermitas reflorecieron, por decirlo así, no con toda la lozanía que se pudiese desear, pero como esas rosas blancas un tanto lánguidas y caídas, que en el vaso colmo de agua poco a poco van atersándose...
Mercadera de beleños, llévame al mundo que encanta: soy el genio de Atalanta que en sus delirios evoca el ecuador de tu boca y el polo de tu garganta.
Y con su manto espléndido te viste, y con su brillo tu semblante dora, te da el concierto de la gaya aurora, del sol la augusta pompa en el zenit; el suspiro armonioso de la tarde, de la noche serena la tristura, sus beleños de plácida ventura, su cielo de diamantes y zafir.