belén

(redireccionado de belenes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para belén

Sinónimos para belén

Ejemplos ?
Museo Municipal Casa Orduña ~ edificación de esta familia nobiliaria, del siglo XVII. Museo de Belenes y Casas de Muñecas. Museo de Instrumentos de tortura.
La Asociación de Belenistas de Ribaforada San Francisco de Asís, que realiza desde 2007 todas las navidades un concurso local de belenes y monta el belén de la Iglesia de Ribaforada.
Ejecutó numerosos belenes en terracota de estilo italiano, inclinándose más por los que formaban una escena de la Natividad como grupo escultórico unido.
Ocupó un lugar importante en su obra, la realización de «Belenes» o «Natividades», en los que solía representar al grupo de la Sagrada Familia, rodeados por ángeles.
En diciembre, la Purísima y las fiestas navideñas, con sus tradicionales belenes, villancicos ("los Cuadros"), y con la misa Pastorela, celebración eucarística cantada duranta la misa del Gallo, el segundo día de Navidad, misa de Año Nuevo y la Epifanía.
Está situado en una casa del siglo XVIII y alberga una variada muestra de belenes, destacando una serie de dioramas que recrean la Natividad y la infancia de Jesús de Nazaret en escenarios de la Callosa de los años cuarenta del siglo pasado.
La mitología irlandesa incluye importantes menciones a los toros, como en el Táin Bó Cúailnge, así como en las historias del épico héroe Cúchulainn, que fueron compiladas en El libro de la vaca parda del siglo VII. En algunas religiones cristianas se escenifican belenes en Navidad.
A lo largo de su existencia, el Centro Agost / Museo de Alfarería ha puesto en marcha una serie de actividades extraordinarias, entre las que merecen ser citadas: Exposición y presentación del libro La Mujer en la Alfarería Española, con material cedido por la Colección Alvado; el taller de "Cerámica de gran tamaño", impartido por Arcadio Blasco; y "Belenes y otros personajes", exposición y taller con el belenista murciano Antonio Nicolás.
Es autor de varios conjuntos escultóricos aplicados a edificios, de terracotas policromadas para aplicar sobre muebles, de figuras de cabezudos y gigantes, de dioramas y belenes.
Durante las navidades se realizan gran cantidad de actividades como la ruta de los belenes, el concierto de navidad y año nuevo, la muestra folklórica navideña, la carrera del pavo, la cabalgata de reyes...
La tradición española de tener altares portátiles y nacimientos, también conocidos como "belenes" fue muy bien acogida en el mundo andino.
Fiestas de Navidad y Reyes: Se realizan numerosas actividades para celebrar esta entrañable y familiar fiesta, como el Pregón de Navidad, un concurso de belenes, una “Ruta belenística” de gran calidad, el tradicional Concierto de Navidad, actuaciones teatrales para los más pequeños y se finaliza con una Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.