belfo

(redireccionado de belfos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para belfo

labio

Sinónimos

Ejemplos ?
Y en aquella faz prolongada, imberbe, que parecía la deformación de un rostro humano en cuya génesis intervino la bestialidad cuadrupedante, esa sonrisa producía miedo. Era como si un mulo quisiera alegrar sus belfos riendo.
Los orificios nasales o ventanas nasales se presentan levantadas lo cual favorece su capacidad olfativa. Sus mandíbulas son fuertes, con mordida de tijera, y belfos proporcionados.
Sus ojos son almendrados y pequeños. Los belfos están bien ajustados faltando morro. El lomo debe estar arqueado, y el cuerpo debe ser un poco más largo en longitud que en altura.
Los belfos de la mandíbula superior deben ser muy desarrollados, tirantes, pero no demasiado colgantes; forman un arco amplio hacia la nariz.
una cabeza más delgada, con una nariz larga, orejas y belfos menos profundas, anchas espaldas, vientre delgado, juntas de cola larga y pequeñas, y su forma general más delgados...
Trufa de color rosa, gris pizarra, negra o manchada y labios e iris con pigmentación negra. Prognatismo superior o inferior mayor de 2 mm, así como mordida cruzada. Belfos pendulosos y babeantes.
Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, de preferencia si están inclinadas hacia adelante. La trufa (nariz) es generalmente de color negro y los belfos son de color negro, aunque la lengua generalmente es rosada.
Tienen la cabeza grande y maciza, orejas triangulares relativamente pequeñas y ojos oblicuos de color amarillento. El hocico presenta unas manchas blancas en los belfos denominadas «bigoteras».
Stop: poco desarrollado; músculos de las mejillas fuertemente desarrollados. Hocico: Puntiagudo, falta de belfos o belfos que cuelgan demasiado.
Conforme el perro va creciendo, su pelaje puede tornarse más oscuro o más claro, junto con un notable blanqueamiento de pelo alrededor de los belfos.
Es un perro cuadrado con una cabeza delgada, el cráneo es más ancho que el hocico, ojos almendrados y de color oscuro, orejas colgantes, el cuello es largo y sin belfos.
Los lugares más comunes donde la pigmentación es visible son: la nariz, los belfos, las encías, las patas, la cola y los bordes de los ojos, que pueden ser negro, marrón, de color amarillo-marrón —«hígado», causado por tener dos genes para el color chocolate—, o varios otros colores.