belicoso

(redireccionado de belicosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para belicoso

guerrero

Sinónimos para belicoso

agresivo

Ejemplos ?
Poco a poco fue apoderándose de él el vértigo de la pelea, y una nunca por él sentida ansia belicosa, fue apoderándose de su espíritu, y haciéndole olvidar toda prudencia, todo instinto de conservación, y ya embriagado por el olor de la pólvora y por el vibrante detonar de las carabinas y tercerolas, saliendo del lugar que le amparaba la sombra del árbol, quedaron él y su Careto bañados en la luz de plata de la luna.
Empero la causa no fue forastera, ni otra sino la libertad de Casio, desde su niñez impaciente de imperio y servidumbre, y una condición resuelta y belicosa contra toda presunción y soberbia: facinerosa para consentir superior, y insolente para admitir igual.
Dice el Licenciado Auncibay, en su Relación de 1592: 4'La mayor dificultad que hay es por ser tierra despoblada, porque los Ingas hicieron cruel guerra en la conquista, y por ser gente de tierra áspera y belicosa los mudó y despobló y castigó, y así quedó desierta".
Desde el día 5 de Julio ataca despiadadamente a los pequeños destacamentos ecuatorianos de Huaquillas, Chacras, Balsalito, Guabillo, Carcabón y Quebrada Seca, poniendo en la práctica todas sus fuerzas bélicas de infantería, artillería y caballería, y una enorme aparatosidad belicosa de tanques, morteros y aviones.
os huancas o indígenas del valle de Huancayo constituían a principios del siglo VI una tribu independiente y belicosa, a la que el inca Pachacutec logró, después de fatigosa campaña, someter a su imperio, aunque reconociendo por cacique a Oto Apu-Alaya y declarándole el derecho de transmitir título y mando a sus descendientes.
que por cuanto esta tierra es poderosa de gente e belicosa e la población della es, a la costa, e, para la guardia de sus reales vasallos sea servido de me dar licencia que pueda fundar tres o cuatro fortalezas en las partes que a mí me paresciere convenir desde aquí al Estrecho de Magallanes, y señalar a cada una dellas para las edificar e sustentar el número de naturales que me paresciere, e darles tierras convenientes como a los conquistadores para su sustentación, las cuales dichas fortalezas S.
Lúgubre gime la anchurosa tierra, Y tu grandeza y la de tus hermanos Lloran caída, los que habitan l'Asia De templos rica; Las amazonas en batalla fuertes, Y los de Colcos, y el inmenso pueblo De los escitas, cabe el lago Meotis, Término al orbe; De Marte flor, los árabes ligeros, Y los que moran la Caucasia roca, Rugiente, belicosa muchedumbre, De agudas flechas.
El fuerte Kaled se aflige; Ya la caza le es odiosa: Libres vagan los chacales Y los tigres y las onzas. El amor llena su pecho Y del alma no se borra La dulce adorada imagen De la virgen belicosa.
¿Cómo es posible que los que andaban cazando acciones gloriosas para atribuírselas a esta nación belicosa, buscándolas curiosamente en todos los lugares y tiempos, hubieran omitido un hecho tan señalado, que, según su sentir, es el rasgo característico de la piedad, el más notable y digno de encomios?
Por su parte, la naturaleza belicosa del ardiente Guillaume (de Neuchâtel) le sugirió la idea luminosa de un manifiesto anónimo Trátase del llamamiento A las secciones de la Internacional del 5 de septiembre de 1870 redactado por los bakuninistas J.
Anda en sueco, en danés: la antigua Escandinavia no con templó en las nubes, entre las sombras de los guerreros, otra irás belicosa y temible.
Y os digo más: que no tema ninguno que no sean esos perros fácil presa; pues gente son de escaso y mal bagaje, sin brío, sin pericia y sin coraje.» Pudo con estas y con más razones, dichas con firme voz de proa a popa, Reinaldo enardecer a sus barones y a toda aquella belicosa tropa; y fue, como se dice a estas cuestiones, dar espuela al corcel que ya galopa.