beligerante


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con beligerante: beligerancia
  • sustantivo

Sinónimos para beligerante

contendiente

Ejemplos ?
Matar por matar, destruir por destruir; expoliar al adversario no beligerante, como principio de actuación cívica y militar, he aquí lo que se puede afirmar de los unos con razón y no se puede imputar a los otros sin injusticia.
Hemos cumplido sin falta el llevar las acciones bélicas dentro de los convenios sobre la guerra establecidos a nivel mundial: ello nos ha permitido el reconocimiento tácito de nacionales y extranjeros como fuerza beligerante.
artículo 20: En el caso previsto por el artículo anterior, los ciudadanos de la parte contratante neutral, podrán continuar su comercio con la tercera beligerante, menos en las plazas realmente situados a bloqueadas y en ninguna con artículos de contrabando de guerra.
Hay un federalismo beligerante, cuya comisión, con palabras del propio primer magistrado, es mantener unidos a los desiguales y luchar contra los fundamentos que hacen esa desigualdad, crear la unidad de un destino común preservado con el esfuerzo de todos.
Otro elemento característico de este período va a ser la actitud beligerante y provocadora de la Patronal, representada en la CEOE, presiones para obtener el reconocimiento de la «economía de mercado» en la Constitución, dureza en la aplicación de la moderación salarial, flexibilización de plantillas, despido libre, exigencias de medidas específicas del relanzamiento (Plan Económico de la CEOE en el verano del 80), ofensiva contra la reforma fiscal.
El Rey de España- ante esta situación beligerante de los dos países, se excusó de conocer y dictaminar su laudo arbitral, quedando, nuevamente, el secular litigio fronterizo, sin la resolución definitiva, resolución que la pedían los orenses alfaristas, para llegar hasta el río Túmbez, reconquistando los legítimos derechos territoriales señalados desde la Colonia.
- Cada partido beligerante respetará religiosamente y dejará en plena libertad a los heridos y enfermos que hallasen en los hospitales, pueblos y ciudades, cuarteles o cualquier otro paraje, con tal que estén provistos de un certificado de uno de los cirujanos de su ejército.
Y designios que creí olvidados o sacrificados en aras de un ideal superior, entraron a formar la entraña de la contienda. Entonces pudimos ver que el mal no era herencia exclusiva de un solo bando beligerante.
Porque voy por la vida disfrazado de beligerante, puedo hablar de la soledad sin empacho e incluso con cierta agradecida y dolorosa ilusión.
Artículo 90.- Para la organización de los consejos de guerra, en cuanto a la jerarquía del acusado, se observarán las siguientes reglas: I.- Los miembros de los Consejos tendrán igual o superior jerarquía que el acusado, hecha la equivalencia que corresponda; II.- cuando por cualquier circunstancia no tenga el acusado una jerarquía para la equivalencia, se determinará ésta por las consideraciones de que goce aquél desde el punto de vista militar: sueldo, naturaleza de las funciones, etc.; III.- cuando se trate de un prisionero de guerra de fuerza considerada beligerante, se atenderá a la categoría militar que tenga el prisionero en el ejército a que pertenezca; si no se puede precisar aquélla, será juzgado como individuo de tropa.
Ocaso del shogunato Choshu mantuvo una posición beligerante contra el shogunato, por lo que en junio de 1866 el Gobierno envió una expedición punitiva que terminó en fracaso debido a que el dominio de Choshu había modernizado su ejército.
En 1942, estando en París como embajador, fue detenido por las fuerzas de ocupación alemanas, en calidad de diplomático de país beligerante en el campo de Bad Godesberg, lo que aceleró un temprano proceso de demencia.