beligerante

(redireccionado de beligerantes)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con beligerantes: beligerancia
  • sustantivo

Sinónimos para beligerante

contendiente

Ejemplos ?
No está distante la época en que podamos vengar los ataques anteriores, si permanecemos bajo un gobierno activo en que podamos tomar una actitud que haga respetar escrupulosamente la neutralidad a que nos hubiésemos determinado; en que las potencias beligerantes, imposibilitadas de hacer conquistas sobre nosotros, no se arriesgarán con ligereza a provocarnos; en que podemos elegir la guerra o la paz, según lo aconsejare nuestro interés dirigido a la justicia.
Sólo diré, que, según mi modo de entender en la materia, lejos de habérsenos negado este derecho por algunas de las potencias beligerantes, ha sido reconocido virtualmente por todas.
De ese modo el telégrafo jurará sin cesar; la Prensa se atestará de partes y últimas horas; los partidos elegirán entre los beligerantes su protegido y su víctima; se entablarán las subsiguientes polémicas, y los artículos de fondo rechispearán.
Como consecuencia de esta iniciativa, el Gobierno Argentino, por conducto de nuestro Representante Diplomático en Buenos Aires, comunicó al Gobierno de México su decisión de invitar a todas las Repúblicas de la América Latina a un Congreso que podría reunirse en Buenos Aires, para coordinar los esfuerzos de todas las naciones hispanoamericanas en favor de la paz y sin menoscabo de la dignidad ni de los derechos de los beligerantes.
Lo único que perseguían era hacer flaquear a las tropas mediante factores morales que en la lucha entre los ejércitos de dos países beligerantes no entran nunca en juego, o entran en un grado mucho menor.
Representa el combate que libran ángeles y demonios por la conquista de las almas. Sobre ambos bandos beligerantes, se cierne aislado un ángel que en la mano lleva un alma redimida.
La guerra gigantesca que hace más de dos años se mantiene encarnizada en Europa entre dos grupos de naciones beligerantes, y que se ha ido propagando como un incendio, ha arrastrado ya a los Estados Unidos del Norte, Cuba y Brasil, y amenaza envolver a todo el Continente Americano.
Conociendo la república francesa en interés que toma Su Magestad Católica en la pacificación general de Europa, admitirá igualmente sus buenos oficios a favor de las demás potencias beligerantes con el gobierno francés.
Trajo un perro, verdadero campeón de los sinvergüenzas entre los de su raza, al que había enseñado a aullar de la manera más afrentosa, y lo presentó como rival de Crane, capaz de darle a ella lecciones de canto. De este modo prosiguieron las cosas, sin producirse ningún choque entre ambas potencias beligerantes.
Las tumbas de los prisioneros de guerra e internados civiles que sean nacionales de los diferentes Estados beligerantes y han muerto en cautiverio se mantendrán adecuadamente, de conformidad con el artículo 225 del presente Tratado.
La indemnización puede ser reclamada a Alemania en virtud del artículo 232 supra en relación con el total de daños en las siguientes categorías: (l) Daños a los heridos y supervivientes dependientes por lesiones corporales o muertes de civiles causadas por actos de guerra, incluidos los bombardeos u otros ataques en tierra, por mar, o desde el aire, y todas las consecuencias directas de ello, y de todas las operaciones de la guerra por los dos grupos de donde surjan los beligerantes.
I - Impresiones fuertes Pues que de aventuras de viajes se trata, permitidme a mí también referir una que no desmerece de las ya leídas, y que deja tan malparados como la anterior a los que confunden a la mujer con la hembra, desconociendo que la base de operaciones y el objetivo del amor humano deben residir en el alma, y de manera alguna en el cuerpo de los beligerantes.