bellota


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para bellota

breva

Sinónimos

bálano

Sinónimos

bellota de mar

Sinónimos

Sinónimos para bellota

pompón

Sinónimos

  • pompón
Ejemplos ?
Un temblor me invadió: de pie estaba, sin sangre, afligido, 210 viéndole mojado y arrojando de su boca sus cruentos festines y bocados con vino aglomerados vomitando: tales imaginaba que a mí, desgraciado, se preparaban los hados, y durante muchos días agazapado y estremeciéndome ante todo crujido y la muerte temiendo y deseoso de morir, 215 con bellota combatiendo el hambre y, mezclada con frondas, con hierba, solo, pobre, desahuciado, a la muerte y a esa condena abandonado, ésta desde lejos contemplé después de largo tiempo, esta nave, y les supliqué mi huida con gestos y al litoral corrí y los conmoví: a un griego un barco troyano lo acogió.
Entonces, dejando á un lado las leyendas de los trovadores del siglo XIII, y los romances de los siglos XIV y XV, y recogiendo las noticias de ciertos pactos antiguos, cosidos con el célebre pacto social, ideado por Rousseau para la gente de la bellota, se apreciarán noticias etnográficas, paleontológicas y prehistóricas, hoy menos conocidas de lo que fuera justo; y aun documentos históricos que se van descubriendo, relacionándolos con la historia general de España y países convecinos, y esta con la historia universal, pues sin tal estudio suele admirarse en las historias aisladas, como una cosa fenomenal, lo que era común por entonces en otros muchos países.
Los dones de Ceres, sometidos al influjo de un encantamiento, se convierten en hierbas estériles, y con el poder de los ensalmos se agotan los raudales de una fuente, la bellota asimismo se desprende de la encina, las uvas caen de las cepas y los frutos del árbol, sin que nadie sacuda sus ramas.
Antes los incultos labriegos no conocían el pan, y la era fué entre ellos un nombre ignorado; mas las encinas que promulgaron los primeros oráculos les sustentaban con su bellota; está y la tierna hierba arrancada del césped constituían su alimentación.
El pescado cogido en las redes. 151. La granada. 152. La estera. 153. El puente. 154. La bellota. 155. La lámpara. 156. El trigo. 157. El cigarrón. 158.
El loro. 106. La nuez. 107. La hija del boticario era mujer del médico. 108. La bellota. 109. La colmena. 110. El huevo. 111. La cuaresma.
Su padre, Buck Cluck, cree y supone que este "pedazo de cielo" era una bellota que había caído del árbol le había golpeado en la cabeza.
Su territorio corresponde a la región de los valles, las serranías más importantes que se alcanzan en la zona son: Cerro Prieto y la Bellota.
Por ejemplo la carne de los cerdos alimentados con bellota o las gallinas alimentadas con algas y harinas de pescado que ponen huevo con mayor cantidad estos ácidos grasos.
Los cuentos de los hermanos Grimm relatan cómo una mujer que sospechaba que su hijo había sido cambiado empezó a preparar cerveza en la cáscara de una bellota.
Nos inclinamos por el diseño que mostramos en la ilustración, aunque sería posible seguir el modelo que figura en el escudo municipal de Calera de León, que muestra un león rampante a la siniestra de la cruz. La bellota de oro del tesorillo de La Martela.
El jamón ibérico se distingue del resto por su textura, aroma y sabor singulares y distinguibles aunque el sabor varía según el grado de bellota que haya comido el cerdo, y del ejercicio que haya hecho.