bemba


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bemba

chibemba

Sinónimos

  • chibemba
  • chiwemba
  • wemba
Ejemplos ?
Tras el asesinato de Daniel Botheti, miembro del partido y vicepresidente de la Asamblea Provincial de Kinshasa, el MLC inicio en julio de 2008 un boicot no participando nuevamente de la Asamblea Nacional ni de la provincial. Una semana después acabo. Jean-Pierre Bemba Primera guerra del Congo Segunda Guerra del Congo
Entre el 22 de marzo y el 23 de marzo de 2007, se repitieron los enfrentamientos en la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, en sitios próximos a la casa e instalaciones de negocios de Jean-Pierre Bemba, entre tropas del gobierno seguidoras de Joseph Kabila y fuerzas de Jean-Pierre Bemba, al no cumplir con el ultimátum dado para desarmar sus fuerzas en el Oeste del país.
Daniels añade que los aires musicales que están en el origen de la cumbia «tuvieron su mayor auge entre los Chymilas, Pocigueycas (Ponqueycas) y Pocabuyes, es decir, en territorios donde hoy se asientan las poblaciones de Guamal, Ciénaga y El Banco, pero alcanzaron su desarrollo con los elementos aportados por los negros de bemba colorá y los blancos, astutos y sagaces».
Este grupo emerge de la fusión de diversos proyectos (Trimelón, Jaleo Real, Radio Bemba, Afrodisian Band y Radar Bcn), La Kinky Beat nace en la periferia de Barcelona, en mayo del 2003 como fusión de varios proyectos; tras grabar largas sesiones de jamming en un local de Badalona, decidieron llevar su música al directo y para ello prepararon una maqueta de 5 temas grabada en un home-studio propio, incluye la participación de Arecio Smith (Teclado), David Bourguignon (Coros), Anouk (Coros), Petete (Trombón), Kike Empercutío (Tres), Melissa (Coros), Chucky (Bonus track).
Los soldados libios y las tropas congolesas rebeldes de Bemba fallaron en su intento de detener a los rebeldes, quienes tomaron el control del país y depusieron a Patassé.
En 2012, el álbum aparece en el 474 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone. Grabado por Radio Bemba Clandestina, Malandro Studios.
Con Ojos de Brujo, Chico Ocaña, (Mártires del Compás) el italiano Roy Paci, (Mau Mau, Radio Bemba) el brasileño Lenine o los senegaleses Touré Kunda como invitados de excepción, Rumbo Submarino (Edel, 2001) que obtuvo excelentes críticas y se presentó en los principales festivales europeos, del Womad al Grec, del Popkomm a La Mar de Músicas, del Couleur Café al Etnosur.
Hubo centenas de muertos en esos días, y por lo que la Fiscalía del país emitió una orden de arresto por alta traición para Jean-Pierre Bemba, al que se acusa de asesinatos y violaciones.
Durante algunos días, Jean-Pierre Bemba estuvo refugiado en instalaciones de la embajada de Sudáfrica en Kinshasa, finalmente, éste se fue del país, hacia Portugal, en una salida negociada.
En 1998, el grupo rebedle MLC (Movimiento de Liberación del Congo), apoyado por Uganda y dirigido por Jean-Pierre Bemba, tomó Gbadolite a las fuerzas gubernamentales de Kabila, e hizo de la ciudad su cuartel general.
Este pez vive entre las rocas del norte del lago Tanganika (cerca de Uvira y Bemba, en Zaire) y es de las pocas especies de Julidochromis que se conocen.
En el disco colabora el propio productor, David Bourguinon (guitarra), Arecio Smith (teclado, actualmente actuando ya en directo con el grupo) o Petete (trombón), y a algunos compañeros de carretera como Yacine (Cheb Balowski), Gambeat (Radio Bemba) o Muchachito (Trimelón).