benceno


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con benceno: cloroformo, naftaleno, etanol, tolueno
  • sustantivo

Sinónimos para benceno

benzol

Sinónimos

Ejemplos ?
Muchos de ellos, como el benceno, son empleados por el hombre tal cual, pero muchos otros son tratados o derivados para conseguir una gran cantidad de compuestos orgánicos, como por ejemplo los monómeros para la síntesis de materiales poliméricos o plásticos.
Así los compuestos aromáticos se suelen dividir en: Derivados del benceno: Policíclicos (antraceno, naftaleno, fenantreno, etc), fenoles, aminas aromáticas, fulerenos, etc Compuestos heterocíclicos: Piridina, furano, tiofeno, pirrol, porfirina, etc Ya que el carbono puede enlazarse de diferentes maneras, una cadena puede tener diferentes configuraciones de enlace dando lugar a los llamados isómeros, moléculas tienen la misma fórmula química pero distintas estructuras y propiedades.
La silicona resiste algunos químicos, incluyendo algunos ácidos, oxidantes químicos, amoniaco y alcohol isopropílico. La silicona se hincha cuando se expone a solventes no polares como el benceno y el tolueno.
En 1964, cálculos del método Hückel, que son un simple método CLOA para la determinación de la energía de electrones de órbitas moleculares de pi electrones en sistemas conjugados de hidrocarburos, que van desde sistemas sencillos tales como el butadieno o el benceno hasta el ovaleno con 10 anillos fusionados de a 6, fueron generados en computadores en Berkeley y Oxford.
(En casos específicos) Las cetonas presentan tautomería ceto-enólica. Se destacan las quinonas, derivadas del benceno y tolueno. Cuando el grupo carbonil se acopla a un radical arílico y un alquilico, como el fenilmetilbutanona.
Alquenos: Mono alquenos: 3-metilnoneno-2 Alenos: butadieno-1,2 Cicloalquenoss: cyclopentène Ciclodiènes: 100 px 1,3-ciclopentadieno Alquinos: 100px pentino Hidrocarburos aromáticos: benceno tolueno Dans ce cas-ci, la fonction monovalente est celle où chaque carbone concerné est lie à un seul atome qui ne soit ni le carbone ni l'hydrogène.
Ejemplos: benceno: nitrobenceno, diclorobenceno; bencenol o fenol: 2-isopropil-5-metilfenol o timol, metilfenol o crisol; metilbenceno o tolueno: dinitrotolueno, 2,4,6-trinitrotolueno.
Siguiendo con el ejemplo anterior, resulta fácil comprobar que la fórmula molecular "C 6 H 6 " puede designar tanto al benceno como al hidrocarburo que hoy denominaríamos "2,4-hexadiino".
Como método aceptado se entiende un método utilizado en el INSHT y que ha sido sometido a un protocolo de validación por organizaciones oficiales competentes en el área de la normalización de métodos analítico, o bien ha sido adoptado como método recomendado por asociaciones profesionales dedicadas al estudio y evaluación de riesgos por agentes químicos, así como, aquellos métodos recomendados por la CE o basados en métodos ampliamente conocidos y evaluados por especialistas en este tipo de análisis de la reacción Hidrocarburos Alcanos, alquenos y alquinos Cicloalcanos Aromaticidad Benceno Nomenclatura de hidrocarburos acíclicos Hidrocarburos alifáticos
Aunque se dedicó poco tiempo al estudio de los compuestos aromáticos, fruto de este congreso fue la adopción de los términos "benceno" y "naftaleno" y el uso de prefijos de origen griego como "orto-", "meta-" y "para-" y los localizadores "1" al "6" para designar las posiciones relativas de los derivados disustituidos del benceno, tal y como había sido propuesto anteriormente por William Körner (1839-1925) y August Kekulé (1829-1896).
La proporción 1:1 - "CH" – de carbono e hidrógeno puede hacer referencia a compuestos tan diferentes como el benceno (C 6 H 6) o el etino (C 2 H 2).
Se liberan al aire importantes cantidades de gases como metano, CO 2 (gases de efecto invernadero) o gases tóxicos como el benceno, tricloroetileno, etc.