benceno

(redireccionado de bencenos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para benceno

benzol

Sinónimos

Ejemplos ?
Esto hace que se les conozca como p-excedentes. Para predecir la regioselectividad se utiliza el mismo procedimiento que se ha usado con la S E Ar sobre bencenos sustituidos.
Es posible convertir ciclohexanos sustituidos en bencenos sustituidos; parafinas lineales como el n-heptano se convierten en tolueno y también los ciclopentanos sustituidos pueden convertirse en aromáticos.
Es repelente al agua, aislante de la temperatura y de la electricidad. Se disuelve con facilidad ante petrolatos, bencenos y algunos hidrocarburos.
En la actualidad, es principalmente un subproducto de la producción de una gran variedad de compuestos clorados, particularmente los bencenos clorados, solventes y varios plaguicida s.
Es importante mencionar que también se pueden encontrar estudios sobre posibles mecanismos para la inhibición de estas reacciones, los cuales sugieren que la presencia de algunos compuestos básicos como amoniaco, óxido de calcio o hidróxido sódico inhiben la formación de PCDDs y PCDFs a partir de fenoles y bencenos clorados con eficacias de hasta el 99%.
El combustible de carrera, que anteriormente consistía en exóticas mezclas de bencenos y toluenos más parecido a combustible de cohetes, fue prohibido.
Un poliquinano es un hidrocarburo policíclico que consiste en tres anillos fusionados de 5 miembros que usualmente contienen un sistema de quinaceno (triciclo5.2.1.0 4,10 deca-2,5,8-trieno): Un trianguleno es un sistema de fusión de 6 bencenos en disposición similar a un triángulo de Pascal.
El mismo estudio también señala la presencia de compuestos orgánicos sintéticos. Cerca de la cascada se detectó la presencia de bencenos, tolueno, xileno y furanos, entre otros.
La toxicidad de estas sustancias es reconocida: los bencenos y furanos también son carcinógenas, el tolueno afecta el sistema nervioso, y tanto el tolueno como el xileno pueden afectar los riñones.
NaC 5 H 5 reacciona con ZrCl 4 (THF) 2 para dar dicloruro circonoceno, ZrCl 2 (C 5 H 5) 2, un versátil complejo orgánico de zirconio. Una de las propiedades más curiosos de ZrCl 4 es su alta solubilidad en presencia de bencenos metilados, tales como dureno.
Debido a que el gas coro es extremadamente reactivo, se combina con la materia orgánica de la pasta y produce miles de nuevos compuestos conocidos como organoclorados, los que incluyen dioxinas, furanos, clorofenoles y bencenos clorados).
Es un tipo de material totalmente inodoro, pues se recubre con ácido sulfúrico tras ser fabricado. Contiene polímeros y bencenos.
Radiación Toxinas - alcohol, bencenos Trastornos intrínsecos - síndrome de Fanconi, síndrome de Kostmann, neutropenia cíclica, Chediak-Higashi Inmunodeficiencia - trastornos de la colágena, SIDA, artritis reumatoide Disfunción de células sanguíneas - anemia megaloblástica, mielodisplasia, fallo medular, reemplazo medular, leucemia aguda.
En el caso de los aromáticos heterocíclicos y bencenos sustituidos, las diferencias de electronegatividad entre las diferentes partes del anillo pueden dominar sobre el comportamiento químico de los enlaces aromáticos del anillo, que de otra formar sería equivalente.