bendecir

(redireccionado de bendecid)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
19 Asimismo da á mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, y tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho el apresto. 20 Después dijo David á toda al congregación: Bendecid ahora á Jehová vuestro Dios.
7 El se enseñorea con su fortaleza para siempre: Sus ojos atalayan sobre las gentes: Los rebeldes no serán ensalzados. (Selah.) 8 Bendecid, pueblos, á nuestro Dios, Y haced oir la voz de su alabanza.
¡Oh cielos, morada y templo Del Artífice que os ama, Cuyas obras son de llama, Coronadas de esplendor; Páginas donde su nombre Se halla escrito con estrellas Que son polvo de sus huellas, Bendecid al Criador!
25 Los cantores iban delante, los tañedores detrás; En medio, las doncellas, con adufes. 26 Bendecid á Dios en congregaciones: Al Señor, vosotros de la estirpe de Israel.
Y cada cual anhela con sus obras Dar fin cumplido a la inmortal palabra, Que no se tuerce ni quebranta nunca, Que nunca cede ni tropieza en nada; Todos concordes a una voz se alegran Y el nombre del Señor en himnos cantan: «¡Bendecid al Señor, legiones suyas!» Que el gran cantor de salmos invocaba.
Y vosotros, pedazos del alma, que reis, mi dolor ignorando, sed felices, mis hijos, y cuando de algún labio la amiga piedad mi tristísima historia os relate y mis fieras desgracias lamente, bendecid a una madre inocente y de un padre el rigor perdonad.
Magnificado sea De región en región tu nombre santo, Y de tus mensajeros Por edades sin fin resuene el canto, Que el hombre de los cánticos suaves A su Hacedor decía: «Bendecid al Señor, sus obras todas.» Israel Bendecid al Eterno, Por toda tierra que su imperio abarca.
¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal!: bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad, porque la muerte segunda no les hará mal. Load y bendecid a mi Señor, y dadle gracias y servidle con gran humildad.
Salmos 96 1 CANTAD á Jehová canción nueva; Cantad á Jehová, toda la tierra. 2 Cantad á Jehová, bendecid su nombre: Anunciad de día en día su salud.
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. 4 Entrad por sus puertas con reconocimiento, Por sus atrios con alabanza: Alabadle, bendecid su nombre.
20 Bendecid á Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo á la voz de su precepto.
irad, peruanos, vuestra hermosa tierra que, bajo un cielo, plácido y ajeno de procelosos vientos a la guerra, ostenta leda el venturoso seno que los deleites de la vida encierra de todos bienes y abundancia lleno; y al cielo bendecid que por morada os dio la tierra por el Sol amada.