bendecir

(redireccionado de bendecirá)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Ellos deben discutir, examinar y resolver tranquila y pacíficamente, qué género de Gobierno es a propósito para el país en las presentes circunstancias deben dictar reglas a las diferentes autoridades, determinar su duración y facultades; deben establecer los medios de conservar la seguridad interior y exterior y de fomentar los arbitrios que den ocupación a la clase numerosa del pueblo que la hagan virtuosa, la multipliquen y la retengan en la quietud, y tranquilidad de que tanto depende la del Estado: y en fin, deben tratar de la felicidad general de un pueblo, que deposita en sus manos la suerte de su posteridad, y que bendecirá con ternura...
A todo hombre que piense hacerte una oferta el día de tu conmemoración lo bendecirá, y lo indemnizaré en la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos: Quien en tu nombre nutra con el trabajo de sus manos a los pobres, y a las viudas, y a los huérfanos, en el día de tu conmemoración, no carecerá de nada en ningún día de su vida.
24 En aquel tiempo, Israel será tercero con Egipto y con Asiria; será bendición en medio de la tierra; 25 Porque Jehová de los ejércitos los bendecirá, diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el Asirio obra de mis manos, é Israel mi heredad.
18 No te parezca duro cuando le enviares libre de ti; que doblado del salario de mozo jornalero te sirvió seis años: y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres.
11 Los que teméis á Jehová, confiad en Jehová: El es su ayuda y su escudo. 12 Jehová se acordó de nosotros: nos bendecirá: Bendecirá á la casa de Israel; Bendecirá á la casa de Aarón.
16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.
Muere el 24 de diciembre de 1865, mientras que los institutos que había fundado continuaban prosperando. Su hijo Carlino, cuando iba a morir, le dijo: «Mamá, no llores, Dios te bendecirá con otros hijos».
Es el tesoro precioso (bis) Que Dios bendecirá de los cielos, Que Dios bendecirá de lo alto de los cielos.:Posible traducción al español del italiano.
En su más exitoso libro " Wicca: A Guide for the Solitary Practitioner " (Wiica: Una Guía Para el Practicante Solitario), escribió, que se debe aprender haciendo y la Diosa y el Dios bendecirá al practicante con lo que realmente necesitara.
Sus restos descansan, junto con los de la condesa, el padre y la hermana de María Concetta Lital, en la cripta debajo de la Basílica. En los últimos años de su vida dijo: "Un día un hombre vestido de blanco bendecirá a las naciones en Pompeya".
er verso Cuando en la oscura noche El relámpago estaya con ruido, Nuestro corazón siente aún al Dios fuerte; En la tormenta y la angustia Él es nuestra fortaleza; Ofrezcamosle corazones piadosos: (bis) Dios nos bendecirá de los cielos, Dios nos bendecirá de lo alto de los cielos.
Levántate, salvadora de tu pueblo, que te bendecirá eternamente en sus cantares; seré benigno con los culpables del crimen que había venido a castigar!.