bendecir

(redireccionado de bendeciré)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
15 Y llamó el ángel de Jehová á Abraham segunda vez desde el cielo, 16 Y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único; 17 Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está á la orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos: 18 En tu simiente serán benditas todas las gentes de la tierra, por cuanto obedeciste á mi voz.
2 Y apareciósele Jehová, y díjole: No desciendas á Egipto: habita en la tierra que yo te diré; 3 Habita en esta tierra, y seré contigo, y te bendeciré; porque á ti y á tu simiente daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que juré á Abraham tu padre: 4 Y multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y daré á tu simiente todas estas tierras; y todas las gentes de la tierra serán benditas en tu simiente.
Y retrocedió frunciendo el ceño; y después de hacer la señal de la cruz anunció con resentimiento: -¡No bendeciré al mar, ni a nada de lo que encierra!
11 Yo empero andaré en mi integridad: Redímeme, y ten misericordia de mí. 12 Mi pie ha estado en rectitud: En las congregaciones bendeciré á Jehová.
Los Laureles. Fundada el 06 de noviembre de 1.988. Bendeciré a los que te bendijeren. Gn:12-3 Iglesia Cristiana Jesús Roca Eterna Iglesia Comunidad Cristiana "Justicia, Paz y Gozo".
El nombre de abraham se encuentre entre los nombres de fama universal. D - "y seras bendición" (Ga 3:13,14) E - "Bendeciré a los que te bendijeren".
2 Cada día te bendeciré, Y alabaré tu nombre por siglo y para siempre. 3 Grande es Jehová y digno de suprema alabanza: Y su grandeza es inescrutable.
3 Porque mejor es tu misericordia que la vida: Mis labios te alabarán. 4 Así te bendeciré en mi vida: En tu nombre alzaré mis manos.
Así será tu descendencia" (Jn 8:39; Ro 4:16,17: (Jn 8:39; Ro 4:16,17; 9:7,8; Ga 3:6,7,29), es decir, todos los hombres de fe, ya sean judíos o gentiles. c - Esa promesa se cumplió también por medio de Ismael (Gn 17:18-20) B - "te bendeciré".
22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Como esperamos en ti. Salmos 34 1 BENDECIRÉ á Jehová en todo tiempo; Su alabanza será siempre en mi boca.
16 Y bendecirla he, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá á ser madre de naciones; reyes de pueblos serán de ella.
9 Y respondió José á su padre: Son mis hijos, que Dios me ha dado aquí. Y él dijo: Allégalos ahora á mí, y los bendeciré. 10 Y los ojos de Israel estaban tan agravados de la vejez, que no podía ver.