bendecir

(redireccionado de bendeciría)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Mientras la cultura hebrea valoraba la riqueza material (se entendía que Dios bendeciría a su pueblo con riquezas si seguía sus mandamientos); para la cultura clásica, como para la cristiana, la riqueza material era indiferente o tenida en poca estima, cuando no objeto de condenación (por ejemplo, en Platón, Diógenes, Cicerón o Séneca -obviamente, desde el plano intelectual, no en la vida cotidiana, que es precisamente la que estos autores critican-).
o ¿pretendía el líder continuar él solo aglutinando el poder y el control de tan disímiles seguidores? La cuestión era: ¿a qué grupo bendeciría el general?
El 21 de julio de 1926, la iglesia fue elevada a la categoría de Basílica por Pío XI; y años después, en agosto de 1982, sería visitada por Juan Pablo II, quien bendeciría la iglesia y las reliquias pertenecientes a San Marino Diácono.
que cuando los emprendieron esta defensa fue únicamente motivada de la justa confianza de que Dios nuestro Señor la bendeciría, como visiblemente se ha experimentado, por interesarse en ella el servicio de Dios, la justa causa del rey nuestro Señor y la libertad de la Patria.
La segunda parte del viaje incluía visitar Angola, llegando a Luanda, la capital, el 20 de marzo, donde celebraría el 500 aniversario del comienzo de la evangelización del país, el primero del África austral a donde llegaron los misioneros, y bendeciría el proceso de consolidación de la paz empezado en 2002.