bendecir

(redireccionado de bendigan)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
Santo derecho de la igualdad; justicia, que estribas en esto y en dar a cada uno lo que es suyo, inspira a la España europea estos sentimientos de la España americana: estrecha los vínculos de esta unión; que ella sea eternamente duradera, y que nuestros hijos, dándose recíprocamente las manos, de uno a otro continente, bendigan la época feliz que les trajo tanto bien.
5 Y dijeron los Levitas, Jesuá y Cadmiel, Bani, Hosabnías, Serebías, Odaías, Sebanías y Pethaía: Levantaos, bendecid á Jehová vuestro Dios desde el siglo hasta el siglo: y bendigan el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
28 Los hijos de tus siervos habitarán, Y su simiente será afirmada delante de ti. Salmos 103 1 BENDICE, alma mía á Jehová; Y bendigan todas mis entrañas su santo nombre.
9 Bueno es Jehová para con todos; Y sus misericordia sobre todas sus obras. 10 Alábente, oh Jehová, todas tus obras; Y tus santos te bendigan.
Sra. Carrió.- Yo misma he tenido que hablar con muchos amigos para que bendigan las uniones de sus hijos. Ellos viven bien acá, pero quieren poder pasar la Navidad junto a sus familias, quieren que sus sobrinos sepan que no contagian, quieren que sus padres les den la bendición y no los escondan.
Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, 28. bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan.
El desamparo hizo allí más terrible, más acerbo el mortal golpe; en vano solicita evitar en la tierra tan funesto azote el navegante; en vano pide el saludable asilo de los puertos, y reclamando va por todas partes de la hospitalidad los santos fueros; las asustadas costas le rechazan, Pero corramos finalmente el velo a tan tristes objetos, y su imagen del polvo del olvido no saquemos, sino para que, en cánticos perennes, bendigan nuestros labios al Eterno, que ya nos ve propicio, y, al gran Carlos, de sus beneficencias instrumento.
A las 7 de la mañana es costumbre que se bendigan en la catedral de Ayacucho, los ramos de flores y palmas que llevarán luego unos niños durante la procesión de Cristo sentado en un pollino.
Entre vocales /y/ se elide desde época antigua: antiguo gublaíta / banaya/ fenicio / bana:/ «construyó», fenicio ybrky? /-kiya/ púnico ybrk? /-ka:/ «que la bendigan».
Cuando el nazir traiga sus korbanot deberá raparse por completo 378. Que los cohanim bendigan a diario 379. Llevar el Arón HaBerit cargado sobre los hombros 380.
alarippu: presentación del tala (ritmo), señalado por sílabas susurradas por el bailarín. Esta es otra invocación a los dioses para que bendigan el baile que va a comenzar.
Es una fiesta popular que se festeja en honor a la siembra y a la fertilidad de las tierras, y para que las deidades bendigan el inicio de la siembra.
Cuando se retiró, lo hizo diciendo en forma exultante: «¡Bendigan a Dios y bendigan a los gais!», en forma similar a su discurso de aceptación en los MTV Video Music Awards de 2009 un mes antes.
Sé señor de tus hermanos, y póstrense ante ti los hijos de tu madre. Sean malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan (Génesis 27:28-29).
Todo creyente debería bendecirlo como exige la Escritura: que Dios bendecirá a los que bendigan a Israel y maldecirá a los que lo maldigan.
Suben hasta los más alto del monte Yasur (es el volcán activo más accesible del mundo, y se localiza en la costa sudeste) para que bendigan sus campos.
En el poema Oddrúnargrátr que pertenece a los cantos heroicos de la Edda poética, la princesa Borgny clama a las diosas Frigg y Freyja para que bendigan y favorezcan a su hijo Oddrún y le eviten sufrimientos.
Tal vez esto os parezca sueño de un loco… de nadie mis chocheces en mal redundan: a él no le conocieron ni a mí tampoco: que nos identifiquen, que nos confundan: que me amen vuestros niños: y cuando lleguen a ser ya grandecitos, cuando pregunten su historia y de saberla derecho aleguen, que los datos y señas delos dos junten; que cuando de su abuelo sepan la historia con la mía la fundan en su memoria: que cuando de él lindezas y bien les digan, que con él me recuerden y me bendigan, y cuando por él recen al acostarse, que también por mí recen cuenta sin darse; mi poesía que aprendan cuando crezcan Pepe y María.