bendecir

(redireccionado de bendigas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con bendigas: bendicion
Ejemplos ?
Toma: ponte al momento en la derecha mano este anillo que tiene virtud rara, pues todo miembro humano que bendigas con él crece una vara a cada bendición rápidamente, pero puesto en la izquierda prontamente mengua lo que ha crecido por la mano derecha bendecido.
Y, cayendo el uno en los brazos del otro, se besaron, y dijeron a Jesús: Hijo de rey, por cuya mediación se ha restablecido la armonía entre ambos, Dios glorifique tu persona y tu santo nombre por toda la tierra. Te rogamos que nos bendigas.
24 He aquí el pueblo, que como león se levantará, Y como león se erguirá: No se echará hasta que coma la presa, Y beba la sangre de los muertos. 25 Entonces Balac dijo á Balaam: Ya que no lo maldices, ni tampoco lo bendigas.
Para que no pueda atribuirse a presunción - insistió el papa -, sino a mérito de obediencia, te mando, por santa obediencia, que hagas la señal de la cruz sobre estos panes y los bendigas en el nombre de Dios.
V San Martín mi patrono sincero que yo siempre te pueda cantar ruego a Dios que bendigas a mi pueblo y que en sus campos florezca la paz.