besugo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para besugo

ollomol

Sinónimos

Sinónimos para besugo

estúpido

Ejemplos ?
Mas hallé casualmente a cierto amigo, que aceptó muy gustoso cenar conmigo. Y a la plaza me fui y un besugo compré; ¡un besugo hasta allí!
En muchas casas se empezaban a encender las luces de los nacimientos, que habían de ser el encanto de una gran parte de los niños de la corte, y en casi todas se esperaba con impaciencia la cena, compuesta, entre otras cosas, de la sabrosa sopa de almendra y del indispensable besugo.
Pos como diba diciendo, mire usté la Muselina, una yegua jarta de destetar potros cerriles, con unos ojos que son tachuelas de tapicero, y una boca en que le caben tres dentones y un besugo, y unas narices en cuyas ventanas le caen las lágrimas cuando llora, y un pelo...
La siguiente nota justifica la elocuencia de algunos concejales: CLASES Precios establecidos por el Trust de Pescadores Catalanes Precios a que podría venderse al público el pescado fresco del Cantábrico Diferencia actual encontrada por el consumidor Merluza 5,50 kilo 2,80 kilo 2,70 kilo Pescadilla 3,50 " 1,- " 2,50 " Lenguado 4,50 " 2,50 " 2,- " Besugo 4,50 " 2,50 " 2,- " Sardinas 3,- " 0,75 2,75 " Salmón 5,- " 10,- " 5,- " Por especulación ilícita de víveres han sido entregados a los tribunales de París, desde hace cuatro meses, 6.056 individuos.
Poco importaba que la sopa de almendras estuviese exquisita, el besugo fresquísimo, con las rajas de limón taraceando su blanca carne; de nada servía que la luz de la lámpara se reflejase tan alegre en el cuerpo fino de las granadas y en el oro intenso de las naranjas agrupadas en el centro de la mesa; era inútil la invitación de los turrones compactos, en sus cajas de maderas claras y secas, y el rebrillar del manzanilla de las copas.
Los ejércitos de Alifanfarón de Trapobana y Pentapolín del arremangado brazo, ¿se les encuentra en la esquina de la calle por ventura, entre los regatones que van gritando: «¡Albillo como el agua!, ¡besugo!, besugo»?
Soledad Ya le oigo a usted. Mochila Este canuto encontrado por mí tan casualmente en el vientre del besugo... Soledad (¡Pobrecito!) Mochila Fue sin duda alguna arrojado al mar por unos náufragos, como se comprende por la traducción del documento, que me ha costado cuatro meses de ímprobo trabajo.
-¡Y qué lástima de costera, hombre!... ¡Si había besugo pa aborrécelo!... Le digo a usté que esta inverná nos va a costar muy cara.
Por su cercanía con la Estación del Norte se especializó en la distribución del pescado que provenía de Galicia y Cantabria. En especial del besugo (popularizando platos en la cocina madrileña como el besugo a la madrileña).
Entre ellos están: Berzotas, Botarate, Bucéfalo, Chiquilicuatre, Estulto, Facioneroso, Mamacallos, Morlaco, Petimetre, Gaznápiro, Cansalmas, Raspamonedas, Gualtrapa, Mangurrian, Besugo, Bocachancla, Mascachapas, Comepiensos, Calamidad, Bocabuzón, Cantamañanas, Carapapa, Calientahielos, Cenizo, Cenutrio, Chupacables, Comeflores, Cuerpoescombro, Pecholata, Pechorifle, Ganapán, Donnadie, Giraesquinas, Gurriato, Lamecharcos, Lechuguino, Lloramigas, Mastuerzo, Meapilas, Muerdesartenes, Muerdealmohadas, Pagafantas, Pasmarote.
En el patio vive Mochila, un teniente retirado del ejército, el cual quiere explicar a sus vecinos un gran descubrimiento: al intentar guisar un besugo descubrió un canuto de hojalata, que contenía un pequeño documento, firmado por un náufrago, el Capitán Grant, el cual describe su paradero y el de un tesoro, que compartirá con aquel que llegue primero a rescatarle.
Entre los platos de bacalao y de pescado existen numerosos casos con la denominación a la vizcaína y a la bilbaína. Se tiene el bacalao a la vizcaína, la merluza a la bilbaína, el besugo a la bilbaína, el cabracho a la bilbaína.