biografía


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para biografía

semblanza

Sinónimos

Sinónimos para biografía

acontecimientos

Ejemplos ?
Corriendo los años, el fastuoso Encalada llegó a pobre; y Apezechea dejó en su testamento tres millones, que sus descendientes creo quo han sabido triplicar. Y no digo más... porque no digan que, más que una tradición he escrito una biografía contemporánea.
Para que los lectores de esta sucinta biografía formen cabal concepto del hombre que, así en las horas de la prosperidad como en las del infortunio, fue leal y abnegado servidor del Muy Magnífico D.
Pero quisiera ver escrita mi biografía de ocultista y, como dada mi poca importancia nadie la querrá escribir, he resuelto hacerlo yo mismo; eso tiene por lo menos la ventaja de que saldrá exacta, pues la conozco mejor que nadie.
En los primeros tiempos, apenas entrábamos al refectorio, un alumno trepaba a una especie de púlpito, y así que atacábamos la sopa, comenzaba con voz gangosa a leernos una vida de santo, o una biografía de la Galería Histórica Argentina, siendo para nosotros obligatorio el silencio y, por tanto, el fastidio.
De publicarse esa biografía, quisiera que usted la dejase en la misma forma en que la he escrito. Ella se ajusta en todo a la verdad y no contiene nada que no sea exacto.
Tener las cosas no nos importa; nos importa aspirar a ellas o echarlas de menos cuando ya se han ido, ¿no es cierto? Por esta razón pienso que, en el fondo, tenemos todos los hombres una biografía idéntica.
Los únicos rastros por ahora hallados de la presencia y actuación de representantes del Uruguay en la magna reunión de esta ciudad, se encuentran en la auto-biografía del Dr.
Como ya en otra tradición he escrito una sucinta biografía de fray Martín, que fué un bendito de Dios, con poca sal en la mollera pero con mucha santidad infusa, no he de repetirla ahora.
¡Qué mujer! Una verdadera señora; y en cuanto a buenos sentimientos, todos recordaban detalles de su biografía. Aquel padre anciano, al que todos los meses enviaba una pensión para que viviera con decencia: un viejo feliz, que desde Madrid seguía la carrera de triunfos de su hija por todo el mundo.
Y por ello y ahora sí, desconcertado, creo que debo concluir mi testimonio, mientras sigo viviendo mi biografía inconclusa, frente al misterio del juicio pendiente de la historia.
II. BREVE BIOGRAFÍA DE FRANÇOIS RABELAIS. Rabelais fue el único autor de su tiempo que supo levantarse en contra de las ideas de su época, en creaciones llenas de agudeza satírica.
Estos párrafos fueron escritos mucho antes de las elecciones del 6 de julio de 1988, cuyos resultados obligan a modalizar estas afirmaciones: es evidente que la fuerza electoral de los grupos progresistas en México, ha aplazado el proyecto norteamericano, ahora convencido de lo peligroso para sus intereses y seguridades de que cambie el sistema de la estabilidad política. Tomado de López Portillo José. Mis Tiempos. Biografía y Testimonio Político. Dos tomos.