biza


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para biza

bonito

Sinónimos

Ejemplos ?
Asimismo, a partir de 2005 un grupo de intelectuales cordobeses formaron lo que luego se conocería como Amigos de Barón Biza: Federico Alejandro Minolfi, Gabriel Waisberg y Ariel José Curone, con una postura reivindicatoria respecto a la figura de Barón Biza como escritor.
Pese a no ser su mejor trabajo, El Derecho de Matar se convirtió en el libro más famoso de Barón Biza y en la "obra maldita" por excelencia de las letras latinoamericanas.
Sin embargo, el gobierno de Agustín Justo (a quien Barón Biza había llamado "grotesco y fofo tiranuelo") confiscó en la imprenta la primera tirada completa de cinco mil ejemplares, e inició contra Barón Biza un proceso por obscenidad.
Regresaron a Argentina a finales de esa década; en octubre de 1950 las desavenencias en la pareja habían llegado a tal extremo que Alberto Sabattini, hermano de la esposa, se batió a duelo con Barón Biza, resultando ambos heridos de bala.
En el ínterin, la principal ocupación de Barón Biza había sido la literatura, publicando en 1942 Punto Final, la más cruda de sus obras, que le valió un nuevo proceso por obscenidad.
Durante los últimos años se ha publicado una gran cantidad de ensayos y obras dedicadas a la figura de Raúl Barón Biza, y ciertos intelectuales han comenzado a defender su talento como escritor, pese a que durante décadas se lo consideró un novelista pornográfico.
En ciertos sitios de Internet este trabajo fue duramente criticado por los lectores de Barón Biza, que lo consideraron un intento oportunista y denuncian omisiones y errores históricos en el libro.
En el curso de una discusión, a poco de recibirlos, Barón Biza —que había ofrecido un vaso de whisky a los letrados— repentinamente arrojó el contenido de otro al rostro de su esposa.
Cuando Arturo Frondizi alcanzó la presidencia la llamó para encabezar en Consejo Nacional de Educación, y ofreció a Barón Biza un puesto diplomático en Hungría.
Así comienza la digitalización y recuperación de sus obras, que son puestas a disposición de bibliotecas públicas bajo el lema: “Barón Biza, el derecho de leer”.
Fue el menor de los cinco hijos de Wilfrid Barón y Catalina Biza. Sus hermanos se llamaban Leandro, René, María Luisa y Emma. Barón Biza era un hombre de acomodada posición, hijo de los millonarios Wilfrid Barón y Catalina Biza, poseedores de grandes latifundios en la provincia de Córdoba.
La pareja se afincó en Argentina, alternando la residencia porteña con la estancia "Los Cerrillos" que poseía Barón Biza en Alta Gracia, Córdoba.