bledo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • locución

Sinónimos para bledo

armuelle

Sinónimos

no importar un bledo

Sinónimos

  • no importar un ardite
  • no importar un comino
  • no importar un ochavo
  • no importar un pito
  • no importar un huevo

Sinónimos para bledo

Ejemplos ?
Juan tenía a la sazón su quebradero de cabeza con una linda criolla, a la que acostumbraba festejar con músicas nocturnas, dándosele un bledo del bando.
Y como al sol le importaba un bledo si despedía mucho calor o no; él seguía su curso tan contento a través del espacio infinito sin darse cuenta siquiera de los sofocones que producía en la animalidad terrena.
Dábaseme un bledo de sus actuales habitantes, ni veía otros en el Alcázar que las sombras de los moros y españoles que habían residido allí en las eras del amor y de la caballería.
Si ahora resulta que hemos de permitir todo tipo de destrucción lingüística, según les parece a los libertarios idiomáticos que planifican la clase de español desde su prepotente escritorio, corremos el riesgo de caer en una irresponsabilidad frenética, pues dará igual el “chilapastrudo” idiomatico que el atildado; el estudiante esforzado que cuida su habla o el que por pereza y otras causas muy trilladas, le han importado un bledo los libros.
—dijo, agarrándome por las caderas y poniéndome de modo que sólo le presentase el culo—. Quédate así, joder, me importan un bledo tus pechos y tu coño, lo único que necesito es tu culo.
Andaban en canoas por las transparentes aguas del bello lago de AZTLAN y hacían con piedras abundantes, camellones sobre el lago que les servía de sementeras o chinampas donde sembraban maíz, chile, tomates, bledo, frijoles y toda clase de semillas que comemos hoy y que ellos trajeron para acá.
V Como en amor es credo, o artículo de fe que yo proclamo, que en este mundo de pasión y olvido, o se oye conjugar el verbo te amo, o la vida mejor no importa un bledo, aunque entonces, como a hombre arrepentido, el ver una mujer me daba miedo, más bien desesperado que atrevido, -Y un nuevo amor -le pregunté amoroso-, ¿no os haría olvidar viejos amores?
En Marineda se habla eternamente de cuestiones locales mezquinas, que me importaban un bledo, que ya me desesperaba oír comentar, si algunas veces con ingenuo y sandunga, por lo regular con machaconería insufrible.
De otro modo, no va a haber testigos suficientes para todos los que te demanden. FILOCLEÓN: Estando un día Esopo entre los délficos… BDELICLEÓN: Me importa un bledo.
Y eran, por último, parejas todas miel, que sin importárseles un bledo de la galería, se aislaban en dúos confidenciales y babosos.
Tu egregio padre fue Don Ramón de la Cruz, genio que en su canción puso desgaires y desparpajos, y en sus escenas, sin par galanas, cantó los ojos de las villanas y las hazañas de nuestros majos. Tu carcajada bella y jocunda todo lo invade, todo lo inunda; la vida seria te importa un bledo.
Respondí lo que era, que nada ni para nos mismo ni para los pretores había, ni la cohorte, por que alguien la cabeza más ungida trajera, especialmente los que tuvieran un mamado de pretor y al que no le importara un bledo la cohorte.