boñiga

(redireccionado de boñigas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con boñigas: bonita, moñiga
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para boñiga

bosta

Sinónimos

Sinónimos para boñiga

Ejemplos ?
El ejemplo de Australia es muy explícito: los coprófagos autóctonos no están adaptados a consumir las heces de los grandes herbívoros introducidos por el hombre (vacas, caballos, etc.) ya que los mamíferos australianos son más bien pequeños; así las boñigas permanecen largos períodos en el suelo, lo que conduce a: Multiplicación desmesurada de las moscas que encuentran un medio de cultivo propicio.
Por las noches, el hombre escuchaba que lanzaban boñigas al techo de su casa, y que las vacas, asustadas, lanzaban patadas a la casa, tan fuerte, que parecía que iban a derribarla.
Las grandes boñigas de elefante de las sabanas africanas albergan una serie de especies particulares de Heliocropis, Copridaspidius, Heteronitis, etc.
Después de cada color, el kalamkari se lava así que cada tejido puede sufrir hasta 20 lavados. Se obtienen diferentes efectos con boñigas de vaca, semillas, plantas y flores molidas.
En la India las vacas son libres de pasear por las calles, interrumpir caminos o detener trenes, y no tienen como finalidad servir como alimento antes de su muerte natural. Se utiliza su leche, la leche cuajada (yogur), la mantequilla y el ghi (mantequilla clarificada), sus boñigas y hasta su orina.