bombardear

(redireccionado de bombardeada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bombardear

hostigar

Ejemplos ?
Entre el 14 y el 15 de julio de 1945, Sapporo fue bombardeada por los aviones B-29 de la USAAF, aunque el objetivo de los ataques eran puertos estratégicos cercanos a la zona.
En la provincia de Murcia fue bombardeada Águilas el día 3 de agosto (causando once muertos, todos mujeres y niños, ya que las bombas cayeron en la proximidad del hospital y del edificio de asistencia social) y el día 31.
También fueron bombardeadas otras localidades catalanas situadas más al norte, como la propia Barcelona (bombardeada los días 3, 4 y 19 de agosto, siendo especialmente virulento el último), además de Sitges (dos veces), Santa Margarita y Monjós, Rosas, Palamós, San Vicente de Calders, Vendrell.
Mueren ahogadas más de doscientas personas. 1907: en Marruecos, la ciudad de Casablanca es bombardeada por el buque francés Galilée.
El satélite de la Tierra, la Luna no tiene atmósfera ni campo magnético intrínseco, y en consecuencia, su superficie es bombardeada con toda la fuerza del viento solar.
Así lo hizo el señor Bruno Heck, dirigente de la DCU, quien pudo comprobar la verdad. Que vengan a ver si hay alguna casa bombardeada en alguna población.
Tiro fue gravemente dañada a finales de los años setenta (Operación Litani) y ochenta, durante la Guerra del Líbano de 1982 entre Israel y la OLP (Organización para la Liberación de Palestina). La ciudad fue utilizada como base militar por la OLP, y bombardeada por la artillería israelí.
Bratislava fue bombardeada por los aliados, ocupado por las tropas alemanas en 1944 y, finalmente, liberada por el Ejército Rojo soviético el 4 de abril de 1945.
El 29 de julio de 1914, Belgrado fue bombardeada desde barcazas o monitores y ocupada el 30 de noviembre por el ejército austrohúngaro comandado por Oskar Potiorek.
En noviembre de 1983, la ciudad fue nuevamente bombardeada por los israelíes destruyendo numerosos edificios y ocasionando docenas de muertos.
Por lo menos un a localidad cerca de la ciudad fue bombardeada por Israel, causando varias muertes civiles y perjudicando el suministro alimentario a Tiro.
La ciudad fue bombardeada hasta quedar convertida en ruinas, pero esto la convirtió en un terreno ideal para los francotiradores.