bombear

(redireccionado de bombeados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para bombear

adular

Sinónimos

Ejemplos ?
Haad se mantiene limpia aunque está contaminada por la basura. Los trabajos de alcantarillado hacen todo lo posible para que los desechos no sean bombeados directamente al mar.
Sin embargo, en 1815 se permitió que los desechos domésticos fueran llevados a través de las alcantarillas hacia el río Támesis, con lo que durante siete años los desperdicios humanos fueron arrojados hacia el río y luego potencialmente bombeados de nuevo a los hogares para beber, cocinar y bañarse.
Los hidrogeniones son bombeados fuera de la célula hacia los canalículos por un antiporte con iones potasio, gracias a la H+/K+ATPasa.
Mientras los líquidos eran bombeados con éxito, los gases no y los gases de gasolina se acumularon, y una chispa era suficiente para desencadenar la explosión.
En lugar de ello, el sistema respiratorio de insectos utiliza un sistema de tubos internos y de los sacos a través del cual los gases ya sea difusas o son bombeados activamente, la entrega de oxígeno directamente a los tejidos que lo necesitan a través de su tráquea (elemento 8 en el diagrama numerada).
Los crudos a una temperatura de 98º C son bombeados a la olla de mezclas, con agitación constante, obteniéndose una temperatura de 70 a 72º C.
Otras técnicas de filtración adicional específica puede ser añadidas para combatir ciertos productos químicos que de otra manera sería bombeados de nuevo a la habitación.
Alrededor de 19 t de uranio y 160 kg de plutonio, disueltos en ácido nítrico han sido bombeados desde el barco colector a un tanque de almacenaje lejos de la ahora cerrada planta de Thorp.
Los protones bombeados fuera de la mitocondria crean una diferencia de concentración a lo largo de la membrana, lo que genera un gradiente electroquímico.
El equipo de control de atmósfera incluye un filtro de CO 2, que usa un catalizador para eliminar este gas del aire y mezclarlo con los desperdicios bombeados afuera.
La División de Recursos de Agua de Utah acredita el proyecto con '«más de un tercio de aquella disminución»'. En total fueron bombeados 3,4 km³ de agua salada.
En cuanto al tipo de combustible usado, existen dos tipos de cohete: Cohete de combustible líquido - en que el propelente y el oxidante están almacenados en tanques fuera de la cámara de combustión y son bombeados y mezclados en la cámara donde entran en combustión; Cohete de combustible sólido - en que ambos, propelente y oxidante, están ya mezclados en la cámara de combustión en estado sólido.