boniato


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con boniato: moniato
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para boniato

moniato

Sinónimos

Sinónimos para boniato

batata

Ejemplos ?
De los dulces, los buñuelos por San José; por Semana Santa, el arnadí o " calabaza santa "; en Pascua la " coca boba " y las " cocas escudellas ". También son populares la " coca a la llanda " o los " pasteles de boniato " o " encarats ", por Navidad.
La cocina tradicional es una mezcla de las gastronomías de la Polinesia, Melanesia, India, China y Occidente. Los principales ingredientes que se usan son el coco, el pescado, el arroz, el boniato, el malanga, la yuca y el pan.
Una brigada debía darle apoyo al plan de huida de los prisioneros políticos de la Cárcel de Boniato, y luego se incorporarían al ataque en el Moncada.
El plato típico es el arroz al horno y la paella. Los dulces típicos son la "Mona de Pascua", " arnadí ", " fogases " y " pasteles de boniato ".
La papa o patata (Solanum tuberosum) El camote, batata o boniato (Ipomoea batatas) La yuca o mandioca o casabe (Manihot esculenta o Manihot utilissima) La jícama, yacon, xlcama o nabo mexicano (Pachyrhizus erosus) El topinambur, o también aguaturma, cotufa, marenquera y pataca, (Helianthus tuberosus) Mimeograf., 9 tablas, 11 fig., 27 pp.
Destacan platos típicos como " las pelotas de maíz ", " arroz con judías y nabos ", la paella y como postres los nísperos, confituras, " pasteles de boniato ", " pasteles de almendra ".
En la cocina alemana y la belga son muy populares las de patata. También se hacen croquetas sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arroz.
Morcillas y bolos del cerdo. En cuanto a repostería destacamos la cuajada, pasteles de calabaza y boniato, rosquillas de aguardiente, mantecadas.
Como dulces cabe destacar las "orilletas", los "mostachones", el "brazo gitano" (cuyo relleno es de dulce de boniato), las "monas" (también llamadas popularmente "trenas"), las galletas "cristinas", los "rollicos" de anís y los dulces con cabello de ángel.
En cuanto a los postres, son de destacar los pasteles de boniato o de cabello de ángel, rosigones, tortas cristina, torta de manzana y los rollitos de anís o huevo.
Así, podemos encontrar gustosos manjares elaborados de manera artesanal, y en horno de leña, como los rollos de vino, de anís, magdalenas, mantecados pardos, mantecados manchegos, pasteles de boniato...
Por fiestas de octubre y de Navidad, destaca la repostería hecha con almendras, huevos, harina, azúcar y aceite ("carquiñoles", "pasteles de boniato", " rotllets ", "cocas de almendra", polvorones).