boniato

(redireccionado de boniatos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para boniato

moniato

Sinónimos

Sinónimos para boniato

batata

Ejemplos ?
También le gusta asar boniatos en el jardín, de los cuales una vez, montó un campo entero sólo para cultivárselos a ella, que le gustan mucho.
El Soju (??) que es una especie de aguardiente muy popular entre las bebidas de alto contenido alcohólico se obtiene de la fermentación de granos de arroz, trigo, patatas o boniatos.
En otros lugares se les dice simplemente plataneros pues no en todo el país acostumbran llevar camotes. En el carrito se transportan dos productos característicos: camotes (batatas o boniatos) y plátanos.
Sin embargo, en invierno es frecuente encontrar en las calles puestos de castañas y boniatos asados, especialmente en la mitad norte del país, y en fiestas y ferias se venden churros y diversos dulces y golosinas en tenderetes dispuestos para la ocasión.
Leucaena leucocephala, Coffea, Abelmoschus esculentus, Acalypha, Anacardium occidentale, Ananas comosus, Annona, Cajanus cajan, Cocos nucifera Codiaeum variegatum Carica papaya, Citrus, Coccoloba uvifera, Corchorus, Cucurbita maxima, Cucurbita pepo, Colocasia esculenta, Dracaena, Elaeis guineensis, Ficus, Gossypium, Ipomoea batatas (batatas, boniatos o camotes), Litchi chinensis, Lycopersicon esculentum, Manihot esculenta, Mangifera indica, Manilkara, Musa, Nicotiana tabacum, Phaseolus, Phoenix dactylifera, Piper betle, Piper nigrum, Psidium guajava, Punica granatum, Solanum melongena, Solanum nigrum, Theobroma cacao, Vigna unguiculata, Vitis vinifera, Zingiber officinale.
Estas parrilladas incluyen también provoletas (una variante argentina del queso provolone) y vegetales como papas al rescoldo y batatas (boniatos).
En la localidad se producen sobre todo boniatos, papas, frutas, tomates, arvejas, zanahorias, verduras de hoja y son importantes las vides y las bodegas.
Durante el siglo XIX se encotraban plantaciones de habas, pesoles, trigo, tomates, olivos, ajos, alfalfa y todo tipo de cereales. Allá por 1866 aparecen los primeros cultivos de naranjos, patatas y boniatos y por supuesto la morera.
Sus colecciones de plantas están enfocadas en el cultivo de arroz, trigo, soja, fresas, zanahorias, cebollas, pepinos, melones, boniatos, patatas, rábanos japoneses, col, sandía, en plena tierra y bajo invernadero.
Palm House (Casa de la Palmera) Es el mayor invernadero del jardín, donde se cultivan palmas y un gran número de plantas de interés económico entre las que se incluyen naranjos, pimienta, boniatos, pawpaw, olivo, cafeto, jengibre, coco, cacao, algodón, y palma de aceite.
En Cataluña, la noche del 31 de octubre se celebra la denominada castañada (no confundir con el Magosto Gallego del 11 de noviembre) en la que se comen boniatos al horno, castañas y unos dulces especiales para este día llamados panellets.
En Extremadura, se sale al campo a consumir frutos secos, celebrando la chaquetía o los calbotes. En la dehesa de Guadix y en Jaén se comen pestiños y boniatos.