bonificar

(redireccionado de bonificado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para bonificar

abonar

Ejemplos ?
En esta segunda fase, jugarán los equipos clasificados de sus respectivas zonas, un cuadrangular zonal, es decir, los 8 equipos totales se dividirán en 2 zonas: 4 equipos de la zona norte-centro, y 4 de la zona sur. Juventud Salvador fue bonificado con +3 puntos.
Un jugador que gana más del número de bazas o puntos necesarios para ganar la mano puede ser bonificado con puntos adicionales y viceversa —por ejemplo en Picas, donde se castiga con puntos negativos si no se cumple el contrato estipulado por el jugador o equipo o se le suman por bazas extras por encima de las apostadas—.
Deportes Recoleta fue bonificado con +2 puntos. Quintero Unido fue bonificado con +1 punto. Real San Joaquín partió esta fase sin bonificación.
Chimbarongo FC Fue bonificado con +3 puntos. Deportes Osorno Fue bonificado con +2 puntos. Gasparín FC Fue bonificado con +1 punto.
Además, en los primeros meses del 2009, estaba prevista la inclusión de un servicio de autobús urbano que conectase los barrios de la localidad, aunque luego se aplazó hasta septiembre de 2010 incrementando el supuesto precio del billete bonificado con Creditrans en 10 céntimos respecto a las primeras noticias, anunciándose que el operador sería Euskotren, y posponiéndose de nuevo hasta abril de 2011 anunciándose el nombre definitivo de Kbus.
En la disputa del cuadrangular logró sumar 12 puntos, los mismos que sumo los Millonarios, pero al estar bonificado por ser el mejor equipo de toda la temporada, le dio un punto invisible de ventaja de desempate.
Es un tratamiento complementario del temple, que regularmente sigue a éste. A la unión de los dos tratamientos también se le llama "bonificado".
El revenido se realiza generalmente después del temple y a veces se considera como el mismo proceso ya que una acero templado y no revenido es poco utilizable debido a su alta frialdad. Técnicamente se conocen por bonificado al conjunto de templado más revenido.
Entre los tratamientos mecánicos más comunes están los siguientes: Granallado Impacto con chorro de arena Impacto con láser Bruñido Endurecimiento por explosivo Revestimiento mecánico Muchos tratamientos térmicos pueden hacerse a nivel superficial, cambiando las propiedades hasta una profundidad determinada sin afectar al material del interior de una pieza. Algunos ejemplos son: recocido, temple, revenido, maduración y bonificado.
Foggia vivirá una primera fase de prosperidad cuando, bonificado su agro entre el XI y el XII siglo, recibe un notable impulso económico y social de Roberto Guiscardo y Guillermo I de Sicilia.
En 2008 entró en funcionamiento el billete bonificado Gizatrans, y un año más tarde se incluyó en la lista de billetes consorciados el Hirukotrans.